12/03/2010 Defraudados por SITMA-Morelos realizan plantón y bloqueo de varias calles

Escrito por Dulce Maya
Viernes, 12 de Marzo de 2010 00:00
CUERNAVACA. Los defraudados por el Grupo Inmobiliario SITMA, salieron de nueva cuenta a las calles, para exigir al gobierno del estado, de celeridad a la integración de un fideicomiso que les permita recuperar –parte o la totalidad- de los recursos que perdieron gracias a la supuesta falta de liquidez, de esta supuesta institución financiera.
Como parte de una movilización nacional –que se repitió en al menos 11 estados de la República- y cansados de la falta de respuesta gubernamental, los defraudados se apersonaron desde las primeras horas de la mañana en la sede del Poder Ejecutivo, para exigir una audiencia de solución.
Sin embargo, al no contar una respuesta oficial, determinaron bloquear por varias horas -a lapsos- la calle de Humboldt; empero, al disponerse a bloquear la calle de Galeana, recibieron la noticia de que serían recibidos por representantes del gobierno del estado. Por varias horas continuaron las negociaciones, prometiendo una nueva cita para darles a conocer el avance de los acuerdos nacionales que se tienen sobre este asunto.

Situación desesperada

Máximo Arce Ortiz, integrante del Comité de Defraudados del Grupo SITMA, estimó que son 50 millones de pesos y hasta 300 afectados morelenses –entre pequeños capitalistas, comerciantes, agricultores y transportistas— por el fraude que el Grupo Inmobiliario SITMA ejerció al “esfumarse” los recursos invertidos bajo el argumento de la falta de liquidez.
Sin embargo, desde entonces y hasta ahora, siguen a la espera de una solución efectiva a la problemática que enfrentan.
Cabe recordar que el grupo inmobiliario SITMA, que extendió sus operaciones a 11 estados de la República e instaló 26 sucursales en todo el territorio nacional, entró en crisis luego de que el pasado ocho de junio cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnbyv) emitió una alerta contra las actividades financieras de la empresa; lo que alertó a los inversionistas, quienes reclamaron sus recursos, lo que dejó en evidencia una falta de liquidez por parte de los propietarios.
Sin embargo la situación se agravó en la primera quincena de octubre, al presentarse mil 500 denuncias penales por fraude en contra de la empresa en el estado de Puebla y la detención de sus ejecutivos. Ahora, comienzan a hacerlo los morelenses.

Nota leida en:http://www.lajornadamorelos.com/noticias/sociedad-y-justicia/84674-defraudados-por-sitma-realizan-planton-y-bloqueo-de-varias-calles
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog