11/03/2010 Promueve Gobernación acuerdos en favor de los defraudados

Integran comisión mixta para atender el caso Sitma; amenazan con plantones.

  • 2010-03-11•Puebla

La Segob continuará en diálogo como instancia mediadora con  abogados y defraudados.
La Segob continuará en diálogo como instancia mediadora con abogados y defraudados. Foto: Rafael Murillo

Al sostener una reunión con representantes legales de la empresa Sitma y defraudados, el secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas recalcó que existe plena disposición y voluntad del gobierno estatal para apoyar a los afectados, con el objetivo de que a la brevedad posible se puedan cubrir los pagos. En este sentido, indicó que se lograron los siguientes acuerdos:

-La creación de una comisión mixta en la que participan la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de Justicia, la Procuraduría del Ciudadano, la Consejería Jurídica, Catastro, el Registro Público de la Propiedad, el Tribunal Superior de Justicia, los representantes legales y defraudados de Sitma, así como un notario público.

-La realización de una auditoría para determinar el monto total de la deuda, además del costo de los bienes con los que cuenta la empresa.

-La elaboración de un padrón real de afectados, tomando en consideración a las personas que cuenten con documentos oficiales.

La comisión mixta sesionará los jueves de cada semana a las 11:00 de la mañana, a partir del 11 de marzo del presente año.

Asimismo, destacó que la Segob continuará en diálogo como instancia mediadora con abogados y defraudados de la empresa, a fin de sumar esfuerzos para encontrar una solución a este problema.

Valentín Meneses subrayó que el gobierno del estado se mantendrá pendiente de que este asunto sea conducido por los cauces legales correspondientes.

Los defraudados

Los defraudados por Leonardo Tiro Moranchel, dueño de Sitma, no recibieron propuesta de pago por parte del despacho Olea & Olea, bajo pretexto de no contar con recursos y bienes suficientes para cubrir a todos los afectados.

Por lo anterior, unos 1 500 afectados en Puebla y otros en 8 estados de la República –donde también hay defraudados– se movilizarán para exigir al gobierno federal y estatal crear un fondo emergente para ser indemnizados a la brevedad. Bloquearán la circulación en la carretera federal a Tlaxcala en el crucero de San Felipe Hueyotlipan, a las 9:30 de la mañana.

Alejandro Tapia, uno de los representantes de los defraudados, estimó que Xavier Olea Peláez esta fingiendo falta de capital para no reembolsar las inversiones. (Puebla • Guadalupe Gálvez)

Puebla • Redacción
Nota leida en:http://impreso.milenio.com/node/8732804
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog