11/03/2010 Gestionará Segob fondo para pagar con recursos públicos fraude de Sitma

Por Lucero Hernández García
jueves, 11 de marzo de 2010

El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, se comprometió a gestionar un Fondo de Apoyo Emergente con recursos públicos, para cubrir el fraude de Grupo Sitma, que involucra a cuatro mil 764 poblanos.

Foto Rodolfo Pérez

Así lo dio a conocer Alejandro Tapia Cortés, representante de un grupo de los defraudados por Grupo Sitma, que integra a cerca de mil 500 personas, quienes en protesta por el nulo avance de las gestiones que han sostenido ante la Secretaría de Gobernación (Segob), cerraron la Autopista México-Puebla, la mañana de este jueves.

El ofrecimiento se produjo luego de esta reclamación de los afectados, también por la insuficiencia del monto de los bienes embargados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que apenas cubren 0.8 por ciento del total del monto del fraude, que asciende a 578 millones de pesos.

Abogados les ofrecían menos

De acuerdo con el vocero de los afectados, el acuerdo con el titular de la Segob se obtuvo luego de que los abogados de Leonardo Tiro Moranchel confirmaron que las propiedades embargadas por la PGJ no garantizan la retribución del daño, por lo que ofrecieron a los afectados un cumplimiento porcentual, menor al total, de sus inversiones.

Esto generó la inconformidad de los afectados, quienes este jueves llevaron a cabo una manifestación en la Autopista México-Puebla, la que cerraron a la altura de San Felipe, durante dos horas.

Falta aval del gobernador

Ante esta manifestación, la Segob se comprometió a generar un fondo emergente, el cual será propuesto al gobernador Mario Marín Torres, para que otorgue el aval, por lo que será en próximas reuniones cuando se confirme el monto de dicho fondo.

De incumplir este compromiso, los afectados aseguraron que mantendrán las movilizaciones hasta que el gobierno del estado asuma su responsabilidad sobre la autorización de estas pseudofinancieras.

Finalmente, Alejandro Tapia indicó que los defraudados no confían en la defensa legal de Leonardo Tiro Moranchel, por lo que en tanto no exista un compromiso de pagar ciento por ciento de los capitales invertidos, se negará el perdón a su cliente y no se retirarán las denuncias ante la PGJ.


Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=47431&Itemid=265
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.