12/03/2010 Defraudados de Sitma-Morelos se manifiestan en palacio de Gobierno

Con el desánimo de cinco meses de estar buscando a las instancias adecuadas para resolver su problemática, un grupo de casi 50 personas -de un total de 120- defraudadas por la empresa SITMA, Sociedad Inmobiliaria Luroti, S.A. de C.V., se manifestaron de manera pacífica en las inmediaciones del Palacio de gobierno este jueves por la mañana.


Maximiliano Arce Ortiz, uno de los defraudados, explicó que en Morelos son 300 personas las que confiaron en esta empresa y que en el mes de octubre del 2009 desapareció llevándose todo el dinero que ellos habían depositado.

Los demandantes informaron a través de un comunicado que entregaron a los diferentes medios, que el monto defraudado asciende a 50 millones de pesos, por lo que solicitan el apoyo del gobierno federal y estatal para que se conforme un fideicomiso, a efectos de que con el dinero del mismo les puedan pagar, si no al 100 por ciento lo que perdieron con esta empresa, por lo menos un 70 u 80 por ciento.

Asimismo, se detalla que la situación con la empresa referida no sólo se suscribe a Morelos, sino a once estados más de la República donde también se están realizando algunas acciones por parte de los afectados para solicitar el apoyo a nivel nacional.

Se trata en su mayoría de personas de la tercera edad “y la empresa se llevó lo poco que teníamos ahorrado y no nos parece justo”, manifestó Maximiliano Arce, quien dijo que lo que quieren es que se les haga justicia y tanto el gobierno estatal como los diputados “nos ayuden para poder resolver esta situación”.

Asimismo informó que en esta ocasión, el grupo de 150 personas de Morelos, se dividió en tres comisiones para acudir a la cámara de diputados, al palacio de gobierno y al ayuntamiento de Cuernavaca para hacer presión y buscar nuevamente a las instancias del estado para que los ayuden.

Amenazaron con cerrar la calle de Galeana de manera pacífica, sin embargo, Arce Ortiz reseñó que “llegó el señor Wilfrido (no supo su apellido) y sólo refirió que es un funcionario del gobierno del estado que salió para atenderlos y nos dijo que tenemos que volver a insistir con las instancias a las que ya hemos acudido y que son la presidencia de Cuernavaca y el Congreso, pero ya estamos cansados porque no nos ayudan en nada”.

Finalmente comentó que la persona que los atendió (Wilfrido) “al que buscamos en la página de Internet del gobierno estatal y no se encontró, habló con el Procurador (Pedro Luis Benítez Vélez) para que agilizara el trámite de sus demandas” y que mientras tanto, “esperáramos por mail la respuesta del gobierno estatal… y en el caso de que en una semana no nos respondan, volveremos a manifestarnos y ahora sí cerraremos la calle de Galeana”.

Nota leida en:http://launion.com.mx/web/morelos/secciones/politica/2776-defraudados-de-sitma-se-manifiestan-en-palacio-de-gobierno-.html
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog