11/03/2010 Afectados por Sitma bloquean la autopista

Por más de 4 horas bloquearon la circulación exigiendo al gobierno darles solución

Daniel Hernández Cruz / Miguel Ángel Cordero

Por más de cuatro horas afectados por Grupo Sitma bloquearon la autopista México-Puebla y marcharon hasta Casa Aguayo para exigir una solución al gobierno del estado para que puedan recuperar sus inversiones.

A las 10 de la mañana más de mil personas bloquearon la autopista México-Puebla en ambos sentidos, el bulevar Carmen Serdán y avenida 5 de Febrero con el crucero de San Felipe Hueyotlipan.

El bloqueo generó un caos vial en toda la zona norte de la ciudad por más de cuatro horas, pues los inconformes impidieron el ingreso a la ciudad desde la autopista, bloquearon el acceso a Puebla por el estadio Cuauhtémoc y la desviación que cruza frente a la empresa Stanley.

El bloqueo ocurrió de tal forma que los vehículos no pudieron incorporarse a la carretera de cuota en dirección a los estadios y tampoco los viajeros que transitaban del Distrito Federal hacia Puebla. La fila generada fue de más de dos kilómetros en la vía federal con dirección a Puebla.

Los manifestantes encabezados por Alejandro Tapia Cortés exigieron una solución al Gobierno del estado para que pudiera recuperar sus ahorros.

En la marcha fue evidente la ausencia de los otros representantes de afectados como Agustín Torres González, Oliver Santillana Villanueva, Ángela Bermúdez y Ruth Hernández.

Hasta el lugar llegaron autoridades de la Secretaría de Gobernación para pedir a los manifestantes que desalojaran la vialidad, los funcionarios llegaron acompañados de elementos de la Policía estatal.

Los uniformados descendieron de las camionetas, sólo esperaban la orden para empezar el desalojo; sin embargo, ésta nunca llegó y luego de varios minutos se retiraron.

Los afectados por la empresa de Leonardo Tiro Moranchel dejaron libre la vialidad aproximadamente a las dos de la tarde, pero marcharon hasta Casa Aguayo para exigir una repuesta de las autoridades estatales.

Cabe recordar que el miércoles pasado, los afectados por Grupo Sitma, el secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas, y los abogados defensores de Leonardo Tiro Moranchel tuvieron una reunión en donde acordaron la creación de una Comisión Interdisciplinaria para encontrar una solución al conflicto.

De acuerdo con lo acordado, la comisión sesionará todos los jueves para dar a conocer los avances de las negociaciones y de las investigaciones para resarcir el daño a los miles de defraudados por Grupo Sitma.

Nota leida en:http://www.diariocambio.com.mx/2010/marzo/policia/120310-dh-ma-policia-afectados-por-sitma-bloquean-la-autopista.htm
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog