12/03/2010 En una semana, solución a SITMA


El subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobernación, Francisco Gil Díaz (tercero de derecha a izquierda), se reunió con los representantes legales de Leonardo Tiro Moranchel.
El Sol de Puebla
12 de marzo de 2010

Maritza Mena

Será el próximo jueves cuando el Gobierno del Estado tendrá una propuesta de solución para los defraudados de grupo Inmobiliario SITMA que hasta la fecha ya suman más de cinco mil personas, aseguró Francisco Gil Díaz, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación.

Ayer, después de la reunión que sostuvo con los representantes legales de Leonardo Tiro Moranchel y la Comisión Intersecretarial, el funcionario informó que se llevará cabo el análisis de los inmuebles de la empresa para encontrar un esquema, dijo, de comercialización de los bienes asegurados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Lo anterior fue reiterado horas después a los afectados de la inmobiliaria quienes posteriormente de haber bloqueado la autopista Puebla-Veracruz, llegaron a Casa Aguayo a bordo de camiones para solicitar una respuesta.

Los atendió el subsecretario de Asuntos Jurídicos quien mencionó que todos los jueves habría una reunión con los representantes legales de la empresa y una comitiva de afectados para ver los avances de las negociaciones.

Mencionó a los presentes en las oficinas del gobierno del estado que los representantes legales solicitaron información complementaria que consiste en la depuración del padrón de ciudadanos defraudados y la cantidad de bienes que la PGJ tiene en resguardo para saber la proporción de lo que será pagado.

Aseveró que ayer mismo se establecieron los requerimientos y posteriormente dependencias como la Procuraduría del Ciudadano y la PGJ entregarán la información correspondiente para que los montos puedan ser precisados y el Gobierno del Estado de solución lo más pronto posible.

En entrevista, agregó que de acuerdo con reportes de la PGJ, hasta el momento se sabe que los defraudados ya suman poco más de cinco mil personas, pues a diario se interponen denuncias en contra de la inmobiliaria SITMA.

"Precisar la propuesta que formularon ayer ante una Comisión Intersecretarial, con la finalidad de que se llevara a cabo su análisis y la propuesta encuentre un esquema de comercialización de los bienes que están asegurados por la Procuraduría General de Justicia, para que con la eventual venta de estos bienes se pueda ir pagando a las personas", comentó.

Gil Díaz dijo que en la próxima reunión con los afectados de Inmobiliaria SITMA se tendrán que informar los avances. Añadió que será mucho antes de que termine la gestión del gobernador, Mario Marín Torres, cuando habrá una solución al respecto.

"Hoy mismo ya se estableció el acuerdo y los requerimientos para ir proporcionado esa información que se tuvo por espacio de tres horas en la reunión y el día de mañana (hoy) se reanudarán los trabajos, ya las dependencias traerán la información que tienen en sus manos, la Procuraduría de Justicia y del ciudadano, para que se tenga información y puedan precisarse los montos", finalizó.

Nota leida en:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n1553402.htm
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog