5/10/2009 Carece Sitma de proyectos inmobiliarios propios, descubren defraudados

Carece Sitma de proyectos inmobiliarios propios, descubren defraudados
Por Suzana De Los Ángeles
lunes, 05 de octubre de 2009


Foto Rodolfo Pérez



Grupo Sitma carece de desarrollos inmobiliarios propios que garanticen la inversión de más de 10 mil clientes, y además propiedades se han puesto en garantía hasta cinco veces con la intención de respaldar el pago de intereses, descubrieron los defraudados de esta empresa.

La empresa anuncia como propios los desarrollos: Terranova en San Andrés Calpan, Residencial Los Alcatraces en Cuautlancingo, Fraccionamiento Loma Verde en San Martín Texmelucan, Fraccionamiento Espigas en Izúcar de Matamoros, Torres N en la colonia La Noria y el Fraccionamiento Trigal de Sainz, del que no precisa su ubicación.

El desarrollo Terranova, uno de los más anunciados por la empresa como conjunto habitacional exclusivo, con más de 100 hectáreas y localizado en el municipio de San Andrés Calpan, en la actualidad sólo son tierras de cultivo que carecen de servicios e infraestructura.

José Antonio Castellanos, secretario general de San Andrés Calpan, explicó que, de las 100 hectáreas que conforman el predio, Grupo Sitma sólo posee el 70 por ciento, pues los propietarios se niegan a vender sus tierras a 20 pesos el metro cuadrado.

Sumado a ello, la zona carece de servicios básicos pues los predios están considerados como tierras de cultivo y, hasta el momento, el ayuntamiento no ha otorgado el cambio de uso de suelo.

Este lunes, un grupo de 100 ahorradores del Grupo Sitma de municipios como Tehuacán, Atlixco, del Estado de México y Tlaxcala acudieron a la PGJ para hablar con el subprocurador de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes y exigirle que intervenga en el fraude de la empresa.

Pérez Dorantes pidió sus denuncias ante el Ministerio Público para que las autoridades judiciales puedan proceder a la incautación de los bienes o, en su defecto, apliquen una orden de aprehensión; sin embargo, los inconformes expusieron que, Grupo Sitma no es propietario de las unidades habitacionales que anuncia en su publicidad.

Señalaron que Leonardo Tiro Moranchel -propietario del Grupo Sitma- otorgó un poder notarial a Néstor Martín de la Fuente Hernández para que funja como su representante legal para pleitos y cobranzas y así él pueda deslindarse de cualquier responsabilidad.

Oliver Santillana Villanueva, uno de los afectados, explicó que el representante legal les promete la firma de un convenio ante la Notaria Pública número 2; en él se pondría en garantía una casa dúplex ubicada en el fraccionamiento El Encanto, en la calle El Cerril número 3 de la colonia Vista Verde, en Atlixco, con un valor de 800 mil pesos.

Sin embargo, esta misma propiedad ya fue ofrecida en garantía a por lo menos cinco ahorradores y la vivienda está a nombre de otra persona y no al de Grupo Sitma.

Los inconformes acordaron con el subprocurador que este martes presentarán sus denuncias para que agilice las investigaciones y proceda a incautar los bienes de la empresa.

Nota leida en:

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=37547&Itemid=181

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog