8/10/2009 Sitma propone al gobierno crear fideicomiso para pagar a clientes

Sitma propone al gobierno crear fideicomiso para pagar a clientes



TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Con las 97 hectáreas localizadas en el municipio de San Andrés Calpan, que son propiedad del Grupo Inmobiliario Sitma, el empresario Leonardo Tiro Moranchel propuso que el gobierno del estado cree un fideicomiso con el fin de que se avale que en esos terrenos se construya 10 mil 560 viviendas y con su venta se les pague a sus clientes.

“Requiero de que el gobierno del estado avale el proyecto, diga que es viable y se forme un fideicomiso para garantizar el pago para todos (...) De corazón, pongo todo en manos de gobierno”, dijo.

En una entrevista, durante la emisión vespertina de Ultra Sistema de Noticias, afirmó que su empresa no recibe inversiones de personas, sino les vende viviendas; sin embargo, también dijo que con la comercialización que se realice de las casas –que se terminarán de construir en unos 20 meses– pagará el dinero que depositaron en la empresa sus clientes.

Agregó que con dicho proyecto de construcción se crearán 50 mil empleos. “Para la adquisición de las casas se otorgarán créditos directos y no se requerirán comprobantes de ingresos de las personas, sino sólo que hagan los pagos puntuales”. La vivienda más económica costará 180 mil pesos, y para comprar la misma se tendrán que pagar mil 800 pesos mensuales desde ahora y en el mes 20 se le entregará la propiedad al comprador para que después se defina la forma en que costeará el resto del inmueble.

Asimismo, el propietario de Sitma advirtió que si siguen aumentando las denuncias penales en contra de la empresa, todos sus clientes perderán su patrimonio. “Por 200 personas que están inconformes se está arriesgando el dinero de 9 mil 800 personas”.

En tanto, uno de los representantes de los inconformes de este corporativo, Oliver Santillana, dijo que en caso de que las propiedades que tiene el mismo no alcancen para pagar las inversiones de sus 10 mil clientes, los gobiernos federal y estatal deben indemnizar a los perjudicados.

Agregó que están preocupados de que el Fideicomiso Pago –institución federal encargada de apoyar a los ahorradores– no pague los recursos económicos que depositaron en Sitma, como sucederá en el caso de Coofia.

Finalmente, exigió que la Procuraduría General de Justicia de Puebla inicie los embargos a Sitma, pues su propietario ha engañado a los clientes de tener cientos de casas construidas, cuando ello es falso y, por tanto, no podrá pagar el dinero que debe.

Nota leida en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/10/08/puebla/eco303.php

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog