6/10/2009 Presentan denuncia ante PGJ defraudados de Sitma


Presentan denuncia ante PGJ defraudados de Sitma
Señalaron que el fraude radica en que las propiedades, con que supuestamente cuenta Sitma, no están a nombre de la empresa.

Leticia Águila





Un centenar de personas presentaron su denuncia por fraude en contra de la inmobiliaria Sitma, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes manifestaron que no han recibido el pago correspondiente a su interés ni la devolución de su dinero.

Señalaron que el fraude radica en que las propiedades, con que supuestamente cuenta Sitma, no están a nombre de la empresa, según se observa en los acuerdos notariales, la misma propiedad la dieron como garantía a más de 40 personas.

Las demandas presentadas giran en torno al incumplimiento de contrato, es decir, el plazo de la inversión venció y la empresa no realizó el pago correspondiente a los intereses que los inversionistas deben recibir. Además de personas que intentaron retirar su capital fueron engañadas por medio de unos cheques sin fondos; por último están aquellos con contrato sin vencer que desean retirar la inversión, pero la empresa no se los permite, pese a que están dispuestos a que les descuenten el 20 por ciento del monto invertido por penalización.

Fue de esas tres maneras como los defraudados por Sitma se organizaron para presentar las denuncias correspondientes.

De acuerdo a los entrevistados, los representantes de Sitma han expresado que deben esperar seis meses para recuperar su dinero, porque en estos momentos se encuentran realizando algunos proyectos inmobiliarios; aseguraron que en caso de no contar con liquidez en ese tiempo podrían cumplir sus obligaciones con inmuebles.

Uno de los afectados expresó a Intolerancia Diario que “es mentira, ya que he hablado con el abogado de la empresa y me ha dejado en claro, que lo único que podría pelear son los escritorios”.

Según nuestro informante, Oliver N., la empresa no tiene propiedades a su nombre, sino que utiliza prestanombres para adquirir los inmuebles, de esa manera, señaló “evaden impuestos y responsabilidades, eso provoca que nos sintamos desprotegidos”.

Señaló que la denuncia es necesaria para que se liberen las órdenes de aprehensión, y el aseguramiento bienes, por lo que presentará la denuncia en contra del grupo inmobiliario, para evitar que sus representantes se den a la fuga.

“La denuncia, en específico, es en contra de Leonardo Tiro Moranchel, quien es el administrador único y el dueño de Grupo Sitma.

”Grupo Sitma estaba anunciando proyectos como Las Torres N en la Noria, los terrenos de Calpan que eran muchas hectáreas; en San Martín Texmelucán también tenían un desarrollo, pero, dicho por un abogado de Sitma, esos terrenos están a nombre de terceras personas.

”El abogado nos dijo que únicamente le podemos cobrar a Sitma en mobiliario: escritorios, sillas y nada más.”

Los afectados acudirán a solicitar apoyo a todas las instancias correspondientes, como la Procuraduría del Ciudadano, y algunas instancias federales en caso de ser necesario.

El subprocurador, Víctor Pérez Dorantes, indicó que unas vez interpuesta la denuncia, la PGJ, apoyara a los defraudados para agilizar as demanda y tener un resolutivo lo antes posible.

En puerta otros defraudados

Durante la sesión del Consejo de Seguridad, las autoridades conocieron las inquietudes de ahorradores del Grupo Sitma, que invirtieron en valores inmobiliarios, pero que no les han respondido su solicitud.

Acordaron canalizarlos directamente a la Procuraduría General de Justicia y no a la Procuraduría del Ciudadano, anunció el secretario de Gobernación.

Ante el cierre de las oficinas, el pánico de los ahorradores se ha apoderado de muchos, por lo que al solicitar su dinero han tenido la negativa, lo que provocó que ayer un grupo de afectados realizaran una manifestación a las puertas de esa institución y otros se presentarán directamente al Ministerio Público.

El apoyo

A nombre de la bancada poblana en San Lázaro, la diputada federal priista María Isabel Merlo Talavera anunció que en breve presentará un punto de acuerdo para pedir a la Procuraduría General de Justicia (PGR) que apresure las investigaciones sobre el fraude cometido en contra de miles de poblanos por Financiera Coofia.

La legisladora aprovechó el escenario para comentar que su grupo parlamentario no omitirá lo que está pasando con otras empresas de financiamiento que al parecer seguirán el mismo camino que Coofia.

Nota leida en:

http://www.intoleranciadiario.com/nuevo/despliegue-noticia.php?-Si-hay-coincidencias-con-el-PRD,-dice-Mondragon-Se-repone-Victor-Sanchez-Preside-Enrique-Aguera-XIX-sesion-ordinaria-de-la-ANUIES-Arranca-tercera-Semana-Nacional-de-Vacunacion-Retoman-el-dialogo-Antorcha-y-la-Segob-Resurge-pugna-priista-en-el-Congreso-local-Multan-a-choferes-por-violar-medidas-sanitarias-%93La-educacion,-una-bomba-de-tiempo%94-Muere-el-arquitecto-Carlos-Velasco,-exrector-de-la-UIA-Presentan-denuncia-ante-PGJ-defraudados-de-Sitma&id_noticia=49439.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog