9/10/2009 Asegura PGR 7 sucursales de Sitma Grupo Inmobiliario

Asegura PGR 7 sucursales de Sitma Grupo Inmobiliario


Julio Martínez Rivera
Viernes 9 de Octubre, 2009

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de agentes uniformados, aseguró al menos siete sucursales de la empresa Sitma Grupo Inmobiliario, como medida cautelar luego de que al menos 200 clientes interpusieron denuncias penales por el supuesto delito de fraude.

Esta medida judicial también se llevó a cabo en otros tres municipios del estado de Puebla, Izúcar de Matamoros, Atlixco y Tehuacán. Es importante precisar que, en varias de estas sucursales, el personal intentó oponerse, por lo que de manera firme los elementos federales desalojaron los inmuebles y los aseguraron con sellos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Mario Montero Serrano, rechazó la propuesta indirecta de los propietarios de Sitma Grupo Inmobiliario, encaminada a la creación de un fideicomiso administrado por el gobierno local.

La propuesta de solución de los directivos de Sitma Grupo Inmobiliario era que este grupo privado pusiera terrenos y el gobierno ayudara en la construcción de casas en Calpan, municipio cercano al volcán Popocatépetl.

Este ofrecimiento de los ejecutivos de Stima Grupo Inmobiliario fue rechazado ayer tajantemente, mediante la declaración del titular de Gobernación en el estado de Puebla. Además, Montero Serrano, aseguró que el gobierno se mantendrá al margen de este conflicto, por lo que intervendrá sólo para dar seguimiento a las denuncias que se presenten por parte de los inversionistas, quienes mediante averiguaciones previas acusaron el fraude.

En tanto, el dueño de Sitma Grupo Inmobiliaro, Leonardo Tiro Moranchel, ya intentó un acercamiento con las autoridades del gobierno poblano, a fin de solicitar su mediación para que esta empresa privada pueda saldar sus cuentas con los inversionistas.

Pero Montero Serrano dejó muy en claro que, a pesar del intento de acercamiento por parte Moranchel, no es competencia del gobierno ayudar a los dueños de Sitma Grupo Inmobiliario. Asimismo, recordó que las denuncias que enfrenta el referido empresario son de índole federal, y será en ese ámbito en el que se deberán dilucidar.

Nota leida en:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=462197

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog