5/10/2009 SITMA transfiere defraudados a Invergroup

SITMA transfiere defraudados a Invergroup

Lunes, 05 Octubre 2009
Jorge Castillo / Luis Diego Nolasco

Sin previo aviso, documentos de clientes de SITMA fueron enviados a Invergroup Desarrollos Inmobiliarios, luego de que exigían la devolución de su dinero.

Uno de los defraudados, explicó que se encontraba afiliado a grupo Sitma y de la noche a la mañana le dijeron que ya debería cobrar sus intereses en Invergroup, ya que la empresa había quebrado, pero ahora ni uno ni otro le paga.

"Ya no me están pagando, invertí 250 mil pesos y me daban 3 mil 206 pesos mensuales, ahorita me prometieron que el próximo lunes me van a pagar los intereses, pero así me traen ya desde hace tres meses", dijo.

En tanto, la empresa inició una campaña publicitaria con mantas firmadas por supuestos clientes satisfechos que animan a los defraudados o no denunciar ni retirar su dinero.

SITMA sin dinero para pagar

Leonardo Tiro Moranchel, dueño de Grupo SITMA, confirmó que en estos momentos la inmobiliaria no puede regresar las inversiones de los 10 mil clientes con los que cuenta debido a que no tiene solvencia económica, pero destacó que con la alianza con sus socios españoles de Atria Unión podrá revertir la situación.

En una entrevista concedida al noticiario vespertino de TV Azteca, evadió preguntas muy precisas como el número de bienes que tienen, los plazos reales para regresar las inversiones y el por qué no venden los predios o casas ya construidas.

El empresario minimizó las denuncias que se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) contra su empresa por incumplimiento del contrato mercantil y fraude, pues a su parecer son sólo entre 100 y 150 las personas que se han quejado de la falta de pagos correspondientes por el retiro del dinero de sus cuentas acompañadas de sus respectivos intereses en las últimas semanas.

Refirió que no hay por qué preocuparse, tras sostener que Grupo SITMA no ha cometido ningún fraude, que sólo existe un retraso en el pago de los intereses, "pero nada de eso".

Sostuvo que en cualquier momento, su compañía podrá subsanar la deuda con sus clientes pues resaltó una y otra vez que SITMA cuenta con infinidad de inmuebles, aunque únicamente hizo referencia a un millón de metro cuadrados adquiridos en el municipio de Calpan en donde se creará el desarrollo habitacional Terranova.

"Y prueba de ello es que tenemos más de diez mil clientes satisfechos, después de que en abril se dio a conoce la noticia (de que no estaba facultadas para captar recursos por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores) nueve mil 800 clientes renovaron sus contratos".


Fotos: Andrea Barro

Nota leida en:

http://pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=6826&catid=79&Itemid=73

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog