9/10/2009 PGJ asegura sucursales de Sitma; presentan 150 denuncias por fraude

PGJ asegura sucursales de Sitma; presentan 150 denuncias por fraude

Gerardo Pérez Salazar, descartó que el gobierno del estado vaya a fungir como aval para la creación de un fideicomiso como lo propuso el propietario de Grupo Sitma, Leonardo Tiro Moranchel.

  • 2009-10-09•Empresarial

Sellos de la Dirección de Averiguaciones Previas y Control de Procesos.
Sellos de la Dirección de Averiguaciones Previas y Control de Procesos. Foto: Esther Chelius

Siete sucursales de Grupo Sitma ubicadas en diversos puntos de la ciudad de Puebla fueron aseguradas ayer por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), como parte de las denuncias tramitadas en los últimos días por presunto fraude en perjuicio de al menos 150 personas.

En las oficinas de la 11 sur, bulevar 5 de mayo, Paseo Bravo y La Noria, entre otras, la PGJ colocó sellos en las puertas de acceso, los cuales tienen el nombre de la Dirección de Averiguaciones Previas y Control de Procesos.

Por la tarde, el director de averiguaciones previas de la dependencia, Carlos Pérez Suero, precisó que ya suman 150 querellas iniciadas en contra del propietario de Grupo Sitma, Leonardo Tiro Moranchel. De manera prepotente, el funcionario se abstuvo de dar más detalles, sólo refirió que el aseguramiento es con el fin de resguardar los inmuebles.

En tanto el titular de la Secretaría de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, descartó que el gobierno del estado vaya a fungir como aval para la creación de un fideicomiso como lo propuso Tiro Moranchel.

De manera extraoficial se dio a conocer que trabajadores de dicha empresa también están reclamando sus liquidaciones, así como el pago de un mes de salario devengado y un bono semestral, más prestaciones.

Puebla • Aarón Martínez y Guadalupe Gálvez

Nota leida en:

http://impreso.milenio.com/node/8654052

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog