15/11/2009 Capturan a Eduardo Tiro Moranchel

Capturan a Eduardo Tiro Moranchel

14:40

Hermano de Leonardo, dueño de Sitma; el detenido es uno de los fundadores de la empresa

Daniel Hernández Cruz

Fue capturado Edmundo Tiro Moranchel —Hermano del dueño Grupo Sitma Leonardo Tiro Moranchel— dentro de la averiguación previa por el delito de fraude genérico en contra de los ahorradores de esa empresa.

En rueda de prensa, el subprocurador de averiguaciones previas, Víctor Pérez Dorantes, informó que la captura fue realizada por elementos de la Policía Ministerial de Puebla en el estado de Mérida, Yucatán en un fraccionamiento en donde se escondía.

Al momento de su detención se le encontró una licencia de conducir falsa a nombre de Eduardo Torres Morales del estado de Hidalgo, con lo que pretendía despistar a las autoridades que ya le seguían los pasos.

En contra de los hermanos Tiro Moranchel existen órdenes de aprehensión aproximadamente desde hace un mes por las más de 5 mil 200 denuncias en contra de grupo Sitma.

De acuerdo a las indagatorias Edmundo Tiro Moranchel es identificado como accionista y socio fundador de Grupo Sitma, además de que es dueño de la empresa Invergroup empresa en contra de la que ya existen cerca de 200 denuncias por el delito de fraude.

Se sabe que Edmundo Tiro Moranchel es accionista minoritario, pues vendió parte de sus acciones cuando fundó Invergroup.

Edmundo Tiro Moranchel fue ingresado al Centro de Readaptación Social de San Miguel en donde el Juez quinto de lo penal determinará su situación jurídica.

Nota leida en:

http://www.diariocambio.com.mx/2009/noviembre/monitoreo/monitoreo1_151109.htm
***********************************************************************************

Archivo del blog