15/11/2009 Detiene la PGJ en Yucatán a Edmundo Tiro Moranchel, dueño de Invergroup

Detiene la PGJ en Yucatán a Edmundo Tiro Moranchel, dueño de Invergroup
Por Ozair Viveros
domingo, 15 de noviembre de 2009


 La noche del sábado, elementos de las policías ministeriales de Yucatán y Puebla detuvieron en un fraccionamiento de la ciudad de Mérida a Edmundo Tiro Moranchel, dueño de la empresa Invergroup y hermano del aún prófugo de la justicia Leonardo Tiro Moranchel, quien a su vez es dueño de SITMA.

Durante la madrugada del domingo fue trasladado a la ciudad de Puebla y por la tarde fue recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Quinto de lo Penal.

Cabe destacar que al momento de su detención, esta persona presentó identificaciones falsas a nombre de Eduardo Torres Morales (Licencia de conducir del estado de Hidalgo), con la finalidad de evadir la acción de la Justicia.

Lo anterior fue dado a conocer por el subprocurador de justicia Víctor Pérez Dorantes, quien optó por no referirse a cuántas órdenes de aprehensión existen en contra de Edmundo Tiro, ya que dijo, ello podría interferir con las investigaciones que todavía se realizan en torno al fraude perpetrado por la empresa de su hermano.

El funcionario explicó que Tiro Moranchel fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Yucatán que contaron con el apoyo de sus homólogos de Puebla, mismos que habían sido comisionados en aquella entidad para las pesquisas pertinentes.

Edmundo Tiro Moranchel fue detenido cuando conducía un automóvil de su propiedad y abandonaba un fraccionamiento de lujo en Mérida. Pérez Dorantes mencionó que desde hacía días se le tenía ubicado en aquella entidad.

Al referirse al número de denuncias que existen en contra de Grupo SITMA e Invergroup por el delito de fraude genérico, el subprocurador de justicia señaló que a la fecha se han recabado un total de 5 mil 200 querellas y es precisamente por tal situación que el Ministerio Público se opondrá a que al detenido se le otorgue el beneficio de la libertad bajo fianza.

Cabe señalar que el pasado 10 de noviembre la Policía Ministerial detuvo a otro implicado en dicho fraude, José Ramón Vega Laing, quien verá resuelta su situación jurídica la tarde de este lunes, aunque esta persona sólo es directivo de la empresa SITMA.

Nota leida en:

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=40459&Itemid=181

Archivo del blog