17/11/2009 La Policía Ministerial buscó en Yucatán a Leonardo Tiro pero ubicó a Edmundo

La Policía Ministerial buscó en Yucatán a Leonardo Tiro pero ubicó a Edmundo
Por Ozair Viveros
martes, 17 de noviembre de 2009


La Policía Ministerial de Yucatán habría estado coludida con la familia Tiro Moranchel y habría entorpecido las acciones que su homóloga de Puebla implementó durante el fin de semana para la captura de Edmundo Tiro Moranchel, dueño de Invergroup.

Agentes, que pidieron permanecer en el anonimato, mencionaron a e-consulta que en realidad a quien buscaban era a Leonardo Tiro Moranchel, dueño de Grupo SITMA y responsable del fraude a 5 mil 200 poblanos; sin embargo, las autoridades de Yucatán no brindaron el apoyo necesario para capturarlo.

Una de esas "negligencias" en las que incurrieron fue la de no custodiar un domicilio por solicitud de la Policía Ministerial de Puebla, bajo el argumento de que el oficio de colaboración que llevaban no amparaba ese tipo de diligencia, aún cuando las investigaciones de las autoridades poblanas indicaban que en dicho inmueble podía estar refugiado el dueño de SITMA.

Incluso, el grupo de policías poblanos, que se trasladó desde el viernes para darle cumplimiento a las órdenes de aprehensión, estuvo vigilado en todo momento, según manifestó uno de los agentes.

Refirieron que la detención de Edmundo Tiro Moranchel no se dio con el apoyo de la Policía Ministerial de Yucatán, como se informó de manera oficial para no violentar la relación de las procuradurías de ambos estados.

Nota leida en:

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=40671&Itemid=181
**************************************************************

Archivo del blog