20/11/2009 No se utilizarán recursos para pagar a defraudados de Sitma

No se utilizarán recursos para pagar a defraudados de Sitma
Rechaza Humberto Aguilar Viveros crear una partida del presupuesto
Daniel Hernández Cruz

Aseguró que no se ha reunido con los defraudados y que los diputados sólo ofrecieron alternativas legales para que los responsables del fraude devuelvan las inversiones

El presidente de la Comisión de Hacienda, Humberto Aguilar Viveros, cerró la posibilidad de crear una partida del presupuesto para pagar a los defraudados de Grupo Sitma al señalar que fue una operación entre particulares.


Entrevistado en el Congreso del estado, aseguró que no se ha reunido con los defraudados de Grupo Sitma y que los diputados de su partido que lo hicieron, únicamente ofrecieron alternativas legales para que los responsables del fraude devuelvan las inversiones.


Al cuestionar al diputado sobre esta posibilidad, respondió: “¿Te gustaría que con los impuestos en vez de que se fueran a educación o salud se fueran a un tema que fue entre particulares?”, con lo que cerró la puerta para que el tema sea aprobado por la mayoría priista.


El miércoles pasado el representante de los defraudados, Agustín Torres, señaló que nuevamente se acercarían a los diputados para que sometan a votación la creación de un fideicomiso para que recuperen sus ahorros.


Respecto a la discusión de la propuesta en la comisión de Hacienda, la cual preside, dijo que será presentada, lo que no garantiza que sea discutida en el pleno.


Al respecto, el diputado del Partido del Trabajo, “Pepe Momoxpan”, señaló que es necesario que los diputados aprueben la propuesta de los defraudados de Sitma, ya que el fraude se dio bajo la complacencia del Gobierno estatal y federal:


“Hay una corresponsabilidad del Gobierno, toleró y auspició a Grupo Sitma y al tener esa corresponsabilidad, el Gobierno debe asumir su papel”.


Comentó que él presentó la propuesta la semana pasada y que los integrantes de la Comisión de Hacienda se han negado a discutirla, pues es un tema que no les conviene: “Así es como actúan aquí, si es una propuesta que le conviene al PRI la llevan a comisión en dos o tres días y cuando no, pues ahí la dejan”.


Por su parte, el líder de la bancada de Acción Nacional, Eduardo Rivera Pérez, dijo que la responsabilidad para que los defraudados por Grupo Sitma recuperen sus ahorros recae en el Gobierno del estado, ya que son quienes debe incautar los bienes de la empresa con los que se pueda resarcir el daño.


Explicó que en su bancada aún están analizando las dimensiones del problema, pero dijo que no se descarta la idea de que los defraudados reciban dinero público para recuperar sus inversiones: “El tema es complicado, el Gobierno del estado debe analizar los bienes y activos de la empresa para poder resarcir el daño y por supuesto que se podría utilizar con dinero público”.

Nota leida en:

http://www.laquintacolumna.com.mx/2009/noviembre/politica/pol_201109_dan_no_utilizaran_recursos_sitma.html
*************************************************************

Archivo del blog