20/11/2009 Legisladores prometen gestionar una partida para defraudados


Viernes, 20 de noviembre de 2009
-

Legisladores prometen gestionar una partida para defraudados


AMÉRICA FARIAS OCAMPO

Ayer, unos 150 defraudados por el Grupo Sitma se manifestaron afuera del Congreso local por más de tres horas para solicitar la intervención del Poder Legislativo en dicho asunto.

El presidente de la Gran Comisión, Humberto Aguilar Viveros, recibió a una comisión y se comprometió a proponer un punto de acuerdo en el que se solicite la creación de una partida especial del Fondo de Contingencias del estado para resarcir el daño a los más de 5 mil afectados.

En entrevista con La Jornada de Oriente, Agustín Torres González, uno de los representantes de los defraudados de Sitma, informó que este lunes un grupo de los afectados se reunirá con los integrantes de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal para que a través de ellos se tramite una partida especial y dicha propuesta se incluya en la sesión ordinaria del pleno.

Indicó que el martes pasado la fracción priista de Puebla en San Lázaro se reunió con ellos y también acordó que propondría un punto de acuerdo en la Cámara Baja para que el gobierno federal destine una partida adicional de recursos federales a los afectados por Sitma.

Por lo pronto, señaló, tanto los legisladores locales como los federales les ofrecieron darles asesoría jurídica.

Nota leida en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/11/20/puebla/eco304.php
************************************************

Archivo del blog