15/11/2009 Detiene PGJ a Leonardo Tiro Moranchel, propietario de SITMA

Detiene PGJ a Leonardo Tiro Moranchel, propietario de SITMA


Escrito por Gerardo Orta | Domingo, 15 de Noviembre de 2009 15:10

alt
Edmundo Tiro Moranchel fue capturado en la ciudad de Mérida, Yucatán

Fotografía: Humberto Aguirre

  • La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), presentó este día a Edmundo Tiro Moranchel, dueño de la empresa inmobiliaria Grupo SITMA, quien es acusado por el delito de fraude o incumplimiento a contrato mercantil, cometido en el estado de Puebla.

El empresario fue capturado en la ciudad de Mérida, Yucatán y había sido buscando por más de dos meses por las autoridades poblanas quienes habían pedido colaboración a otros estados de la república.

En rueda de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas de la dependencia estatal, Víctor Pérez Dorantes, informó que actualmente se han levantado más de 5 mil denuncias en contra de la empresa, específicamente de los hermanos Tiro Moranchel.

Agregó que son más de 353 propiedades entre casas y otros, que se han confiscado, las cuales eran propiedades de los empresarios de los cuales aun están en calidad de prófugos.

En este sentido, Pérez Dorantes expuso que con el ya son dos empresarios importantes de SITMA que han sido capturados, aunque las pesquisas por dar con Leonardo Tiro Moranchel, continúan para dar con su paradero y actuar con forme a la ley.

Nota leida en:

http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=101241:detiene-pgj-a-leonardo-tiro-moranchel-propietario-de-sitma&catid=48&Itemid=71
*************************************************************************************

Archivo del blog