17/11/2009 Tiro Moranchel se defiende

Tiro Moranchel se defiende


Por: Mariana Larregui
Martes, 17 de Noviembre de 2009 17:54

Bajo amenazas de muerte e intimidación, el gobierno del estado impidió que Grupo Inmobiliario Sitma respondiera a cada uno de sus clientes defraudados, sostuvo Leonardo Tiro Moranchel, dueño de la empresa.

Durante la mañana de este martes, el presunto defraudador apareció en los noticieros radiofónicos "Buenos Días", titulado por Javier López Díaz y "Oro Noticias" a cargo de Iván Mercado.

En el enlace telefónico con el periodista Iván Mercado, durante el programa Oro Noticias, el propietario de Grupo Inmobiliario Sitma enfatizó que por ahora seguirá prófugo para evitar agresiones por parte del gobierno del estado.

Expresó varias obviedades, entre ellas que no revelará su paradero para evitar que la administración marinista cumpla "las amenazas de muerte" que le hicieron tanto el mandatario, Mario Marín Torres, como el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, durante los últimos dos meses.

Indicó además que buscará un recurso de amparo para que no sea detenido y encarcelado como su hermano Edmundo (Tito Moranchel), dueño de Desarrollos Inmobiliarios Invergroup.

El nervioso declarante aseguró que Sitma cuenta con terrenos suficientes para saldar los contratos pendientes con al menos 10 mil clientes.

Asimismo "suplicó" a los afectados no integrar demandas formales por fraude, sólo por incumplimiento de contrato, pues al hacerlo además de hacer caso a la manipulación de los medios informativos, corren el riesgo de que su dinero no pueda ser reintegrado.

Al subir de tono los cuestionamientos por parte de Iván Mercado y al informar a Tiro Moranchel que el procurador de Justicia (PGJ) en el estado, Rodolfo Igor Archundia Sierra, también estaba en la línea, el empresario cortó la llamada inmediatamente.

Al respecto, el procurador juzgó las aseveraciones de Tiro Moranchel al decir que son simplemente incoherentes porque la publicidad de Sitma nunca correspondió con el capital real del empresario.

Señaló que su aparición es un reto para que las investigaciones se refuercen y al fin se dé con su ubicación para consolidar su detención.

Nota leida en:

http://www.sportimes.com.mx/general/estado/5119-tiro-moranchel-se-defiende.html
*************************************************************

Archivo del blog