18/11/2009 Cae otro involucrado en el caso Sitma

Cae otro involucrado en el caso Sitma


Por: Mariana Larregui
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 17:44

El director comercial de Sitma, Emerson Orea Cruz, fue detenido por el delito de fraude; sin embargo, no existe el menor indicio sobre el paradero del propietario de la inmobiliaria, Leonardo Tiro Moranchel, reveló Víctor Pérez Dorantes, subprocurador de Averiguaciones Previas.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención del ejecutivo de 31 años de edad, involucrado directamente en el delito de fraude en agravio de al menos 2 mil 200 personas.

La aprehensión ocurrió a las 8:45 horas cuando el sujeto viajaba a bordo de un vehículo Tsuru blanco, sobre la calle 141 poniente a la altura del número 2914, en la colonia Castillotla.

Posteriormente, Cruz Orea fue trasladado al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde el juez en turno determinará su situación.

Sobre la información laboral se sabe que al ahora detenido se desempeñó desde hace tres años como director comercial y gerente en la sucursal de SitmaXanenetla, ejecutando las órdenes directamente de Leonardo Tiro Moranchel.

Destacó que este es un gran avance en el caso de los defraudados por Grupo Inmobiliario Sitma, pues Emerson Orea intentó convencer a los clientes de no recurrir a la demanda bajo la amenaza de nunca reincorporar sus pérdidas económicas.

Hizo un recuento al enlistar que el pasado martes 10 de noviembre, se detuvo a José Ramón Vega Laing, directivo de la inmobiliaria, a quien ya se le dictó auto de formal prisión.

Así también durante el fin de semana, en Mérida, Yucatán, se aprehendió a Edmundo Tiro Moranchel, fundador de Sitma, hermano del dueño y director de Desarrollos Inmobiliarios Invergroup.

Nota leida en:

http://www.sportimes.com.mx/general/estado/5152-cae-otro-involucrado-en-el-caso-sitma.html
**************************************************************

Archivo del blog