15/11/2009 Detienen por presunto fraude a directivo del Grupo Sitma

Detienen por presunto fraude a directivo del Grupo Sitma

La PGJE informó que fue detenido en Mérida, Yucatán, Edmundo Tiro Moranchel, socio fundador y directivo de Grupo Inmobiliario Sitma, por su probable responsabilidad en el delito de fraude en contra de miles de familias poblanas.

Puebla.- La PGJE informó que fue detenido en Mérida, Yucatán, Edmundo Tiro Moranchel, socio fundador y directivo de Grupo Inmobiliario Sitma, por su probable responsabilidad en el delito de fraude en contra de miles de familias poblanas.

En días pasados, varias personas denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de fraude a Sitma, además de acudir a autoridades estatales y al Poder Legislativo para pedir ayuda y recuperar su dinero invertido en dicho grupo inmobiliario.

En entrevista, el subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJE, Víctor Pérez Dorantes, tras presentar a que Tiro Moranchel, de 34 años de edad, capturado en dicha entidad, dijo que esto se dio por la solicitud de colaboración a las dependencias homólogas de todo el país.

Explicó que con base en el mandato de detención emitido por la autoridad judicial, derivado de la integración de Averiguaciones Previas por parte de Ministerios Públicos de esta dependencia, se dio cumplimiento a la orden de captura.

Señaló que ante esto agentes de la Policía Ministerial de Puebla trasladaron al hoy inculpado a esta ciudad capital, por lo que fue ingresado al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Quinto de lo Penal.

"Al momento de su detención, esta persona presentó identificaciones falsas a nombre de Eduardo Torres Morales -licencia de conducir del estado de Hidalgo-, con la finalidad de evadir la acción de la justicia", comentó.

Pérez Dorantes mencionó que ante esto la PGJE reitera su postura de trabajar permanentemente con medidas de prevención y combate de delitos en cualquiera de sus manifestaciones, observando siempre la ley, sobre todo actuando contra quienes la infringen.

Notimex
Nota leida en:
http://www.milenio.com/node/322364
**************************************************************************************

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.