12/01/2010 Advierte Segob manifestaciones el día del Quinto Informe de Mario Marín





Por Lucero Hernández García
martes, 12 de enero de 2010

El secretario de Gobernación del estado, Mario Montero Serrano, advirtió sobre posibles manifestaciones por parte de agrupaciones y organizaciones civiles, el día en que el gobernador Mario Marin, rinda su quinto informe de gobierno, ante lo cual dijo, ya se dialoga con las representaciones ciudadanas.

Indicó que la dependencia ha buscado conciliar acuerdos con la planeación de una agenda para llevar a cabo con tranquilidad estas manifestaciones, a fin de evitar hechos violentos que alteren el orden público.

Cabe destacar que entre las marchas previstas hasta el momento, destacan una movilización por parte de Antorcha Campesina y una marcha de los defraudados por Grupo Sitma e Invergroup.

En este sentido, adelantó que se tiene confirmada la asistencia de 14 gobernadores, sin embargo recordó que en informes anteriores no todºos llegan, empero en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa, confirmó que acudirá su homólogo federal, Fernando Gómez Mont.

Puntualizó que el funcionario federal únicamente acudirá al informe que rinda el Ejecutivo estatal en el Congreso del Estado, no así en la ampliación del discurso programada en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Además de Gómez Mont, la Segob confirmó la asistencia de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y de los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quienes acudieron en el cuarto informe del Ejecutivo local.

De esta manera, se detallan las acciones para que el próximo viernes 15 de enero, el gobernador Mario Marin Torres rinda su quinto informe de gobierno, resaltando los logros obtenidos en los cuatro ejes que conforman su Plan de Desarrollo 2005-2011.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com//index.php?option=com_content&task=view&id=43766&Itemid=265

************************************************************************************.

Archivo del blog