14/01/2010 La PGJ detiene a un directivo de Invergroup

Jueves, 14 de enero de 2010
La Jornada de Oriente

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Este miércoles la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo al director financiero de Invergroup, Jacobo Pérez Sánchez, como probable responsable del fraude que esta empresa cometió en contra de casi mil clientes y a quienes se le timó por más de 100 millones de pesos.

Con esta aprehensión suman ya cinco detenciones contra funcionarios de esta firma y de Sitma, compañía que está vinculada a Invergroup, al ser los hermanos Tiro Moranchel los dueños de ambas. Por su parte, Sitma tiene un adeudo de más de 500 millones de pesos con 4 mil clientes.

Pérez Sánchez fue detenido en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, al surponiente de la ciudad de Puebla, tras una orden de aprehensión girada por la Juez Séptimo de Defensa Social, Rosalba Elena Zárate.

De acuerdo con la PGJ, el director financiero trabajó de manera directa con Edmundo Tiro Moranchel, dueño de Invergroup, pues se encargaba del control interno y externo de la empresa, así como del manejo de los recursos financieros, captación de inversiones y recursos humanos.

El probable responsable del fraude tiene 31 años de edad e ingresó al Centro de Readaptación Social de San Miguel, desde donde le dará seguimiento a su proceso penal.

El pasado 15 de noviembre fue detenido en la ciudad de Mérida, Yucatán, Edmundo Tiro Moranchel, a quien el Juez Primero Penal, Javier Vázquez Fernández, dictó auto de formal prisión por el delito de fraude. Edmundo Tiro Moranchel, de 34 años de edad, había solicitado un amparo ante las autoridades federales, argumentado que su aprehensión fue ilegal.

En tanto, con relación a Sitma, fundada también por Edmundo y su hermano Leonardo Tiro, suman cuatro detenidos. El Juez Segundo de lo Penal, del distrito judicial de Tehuacán, Miguel Ángel Hernández Jiménez, dictó auto de formal prisión contra los ejecutivos Efrén Aguilar Huesca, quien se desempeñó como gerente regional Puebla–TlaxcalaCuernavaca, y Emerson Cruz Orea, gerente de la sucursal Xanenetla.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/01/14/puebla/jus203.php

********************************************************************************************.

Archivo del blog