14/01/2010 DEBE INVESTIGARSE A LOS QUE PERMITIERON LOS FRAUDES


Jueves, 14 de enero de 2010
La Jornada de Oriente




Diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronunciaron a favor de que se cree un fideicomiso que indemnice a todos los ciudadanos de Puebla que fueron defraudados por empresas financieras. Además, exigieron que la Procuraduría General de la República investigue la forma en que se cometieron los timos contra miles de ahorradores y la colusión que hubo de servidores públicos con dichas compañías.

Es un importante avance que el caso de los fraudes cometidos por financieras en Puebla sea un tema que despierte la atención del Congreso de la Unión, ya que es un asunto que no puede quedarse en las actuales condiciones en que se encuentra, pues las autoridades lo tratan como si fuera un problema delictivo menor.

Una parte que es fundamental investigar es a los servidores públicos del ámbito federal y local de Puebla que permitieron la operación de empresas inmobiliarias, de captación de ahorros y de inversiones que no estaban reguladas, y que era evidente que en cualquier momento iban a defraudar a sus clientes, al no contar con un respaldo para garantizar la devolución del dinero que les depositaban sus clientes.

El funcionamiento de esas compañías no era algo difícil de detectar, pues a lo largo de los dos últimos años fueron las que más consumieron espacios publicitarios en medios de comunicación electrónicos y en espectaculares colocados en la vía pública. Pese a que era ampliamente conocido que no estaban reguladas, los gobiernos federal y estatal hicieron caso omiso a esa situación irregular. Ello no se percibe como una actitud negligente de los funcionarios públicos, sino como una posible colusión.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/01/14/puebla/editorial.php

*****************************************************************************************.

Archivo del blog