13/01/2010 Detienen a directivo de Financiera Invergroup por fraude





Por Ozair Viveros
miércoles, 13 de enero de 2010

Con base en una orden de aprehensión, agentes de la Policía Ministerial detuvieron en la colonia Santa Cruz los Ángeles, a Jacobo Pérez Sánchez, identificado como titular de la Dirección Financiera de Invergroup, empresa denuncia por el delito de fraude cometido en agravio de 867 poblanos.

El probable responsable, de 31 años de edad, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, quedando a disposición del Juzgado Séptimo de lo Penal donde se instruye en su contra el proceso 429/2009, por el delito de fraude genérico.

Las investigaciones arrojaron que Pérez Sánchez trabajó de manera directa con Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, este último prófugo de la justicia. Se encargaba del control interno y externo de la empresa, y del manejo de los recursos financieros, intervenía en las decisiones de política de inversión, laboral y en la captación de recursos de los ahora agraviados.

Su detención ocurrió la mañana de este miércoles en la colonia de referencia.

Cabe destacar que hasta el momento se han presentado un total de 867 denuncias en contra de Invergroup por operaciones ilícitas cuyo monto hasta el momento es de 106 millones 582 mil 587.21 pesos.

Nota leida en:http://e-tlaxcala.com/index.php?option=com_content&task=view&id=43850&Itemid=282

**********************************************************************************.

Archivo del blog