14/01/2010 Un capricho no cambia el perfil jurídico de fraudes: PC Puebla

Tras la intervención del Congreso de la Unión en los casos de Sitma e Invergroup, Martín Fuentes señaló que no es a capricho de autoridad alguna el que se pueda modificar el perfil jurídico de los fraudes.


Puebla, Puebla.- Martín Fuentes Morales, procurador del Ciudadano, aseguró que “no es a capricho de autoridad alguna, ni legislador local ó federal, ni por antojo de un nivel municipal, estatal y federal, el que se pueda modificar a gusto el perfil jurídico de los fraudes”, luego de que los miles de defraudados solicitaran la intervención del Congreso de la Unión debido a que el Gobierno de Puebla no les ha brindado su apoyo.

“El perfil jurídico del asunto es entre particulares y es la Procuraduría de Justicia la que tiene que intervenir”, así contestó Fuentes Morales al senador petista Alejandro González Yáñez, quien intervino a favor de los miles de poblanos afectados por Sitma e Invergroup.

“Tengo documentos públicos en los que los defraudados de estas empresas, a través de un senador, se han acercado a autoridades hacendarias y las contestaciones han sido igual de claras como las que te estoy compartiendo”, indicó.

Y es que como resultado de las peticiones de los defraudados, el Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para que Mario Marín Torres, gobernador de Puebla, rinda un informe ante el pleno sobre los fraudes que afectaron a miles de poblanos.

Finalmente, el funcionario afirmó que gracias al apoyo que ha brindado el Gobierno de Puebla a los afectados por estas inmobiliarias, es que “se están persiguiendo a los delincuentes”.

Nota leida en:http://www.poblanerias.com/gobierno/27077-un-capricho-no-cambia-el-perfil-juridico-de-fraudes-pc-puebla.html
*************************************************************************************

Archivo del blog