13/01/2010 Llega protesta de defraudados hasta el Congreso de la Unión





Por Alfredo Plascencia Sánchez
miércoles, 13 de enero de 2010

México, DF.- Con pancartas y consignas, ciudadanos de Puebla defraudados por los grupos inmobiliarios SITMA e Invergroup se manifestaron frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde solicitaron la intervención de los diputados federales para que se les reintegren sus ahorros y se castigue a los defraudadores.

Asimismo, anunciaron la conformación de una Coordinadora Nacional de Defraudados, pues advirtieron que este caso no quedará impune.

Una vez dentro de la sede de la Cámara baja y acompañados por el diputado federal perredista Uriel López Paredes, los afectados expresaron su negativa a que el gobierno poblano sea el único que conozca a ciencia cierta toda la información en torno a este fraude.

"Queremos que el gobierno de Puebla entregue esa información al Congreso de la Unión y se nos informe transparentemente sobre los bienes que están siendo asegurados. Porque nos dicen que existen bienes suficientes para garantizar la reparación del daño en ciento por ciento, pero no queremos que esto se convierta en un botín del que se aprovechen algunos y después nos quieran encuadrar en un fideicomiso o pagos donde, únicamente regidos por esa ley, nos quieran devolver 70 por ciento y marcando topes. Porque hay mucha gente que invirtió allí el patrimonio de toda su vida", advirtió Agustín Torres González, uno de los afectados.

Por su parte, Alejandro Tapia, coordinador de los defraudados poblanos, explicó que habitantes de once estados de la república también han sido esquilmados por SITMA e Invergroup, por lo que adelantó que conformarán la Coordinadora Nacional de Defraudados "para exigir a las autoridades locales y federales que atiendan este problema que no debe quedar impune".

Comisión legislativa

En tanto, el diputado federal Uriel López destacó que este tema ya ha sido discutido al interior de la Cámara baja y legisladores de todas las fracciones parlamentarias acordaron proponer al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la creación de una comisión plural de legisladores que funja como puente de comunicación entre los defraudados y el gobierno estatal de Puebla.

Además, dijo, se propondrá que el Congreso federal solicite la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Procuraduría General de la República, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla y del Gobierno del Estado de Puebla.

El legislador añadió que tan sólo en los estados de Puebla, Morelos y Distrito Federal se estima que son alrededor de 20 mil los defraudados por SITMA e Invergroup y que el monto de lo desfalcado podría rondar los mil 300 millones de pesos. Aclaró que sólo son estimaciones, pues se desconocen las cifras reales, de allí que se esté solicitando que el Congreso de la Unión tome cartas en este asunto, dijo.

Nota leida en:http://e-tlaxcala.com/index.php?option=com_content&task=view&id=43859&Itemid=282

**********************************************************************************.


Archivo del blog