Lunes, 11 Enero 2010 |
Miguel Hernández
Afectados por las empresas Sitma e Invergroup preparan dos movilizaciones, la primera será el miércoles próximo hacia el Congreso de la Unión, mientras que la otra será el viernes durante el quinto informe de Mario Marín Torres, ésta como protesta contra el gobierno estatal debido a la cerrazón que tiene para resolver el megafraude.
Lo anterior dio a conocer Alejandro Tapia, representante de los defraudados, además anunció que solicitarán el apoyo de los diputados federales de las distintas fracciones parlamentarias, siendo Alejandro Encinas Rodríguez del PRD quien ya aceptó ayudarlos para impulsar la creación de una comisión que busque acercamientos con las autoridades de Puebla.
Y es que los objetivos de buscar dicha ayuda con legisladores de San Lázaro, son que se exija celeridad al gobierno marinista en las investigaciones de los fraudes, sea constituido un fideicomiso que permita reparar el daño ocasionado a los clientes, que la PGR reciba denuncias y la PGJ de Puebla agilice la integración de expedientes para su consignación ante los juzgados correspondientes, y por último que la Secretaría de Hacienda federal y la Comisión Nacional Bancaria informe si Sitma e Invergroup contaban con autorización para realizar operaciones financieras.
Por su parte, Agustín Torres González, otro de los representantes, insistió que están dispuestos a retirar las denuncias contra Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, siempre y cuando paguen en efectivo a los afectados por las dos inmobiliarias y sin intermediarios. |
Nota leida en:http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=9279&catid=57&Itemid=72
***************************************************************************************