14/01/2010 Denuncia PRD fraude por parte de cajas de ahorro Sitma e Ivergroup

Política - Jueves 14 de enero (12:20 hrs.)


  • Estiman monto por mil 300 mdp
  • El partido subraya que en 2009 engañaron a 20 mil ciudadanos

El Financiero en línea

México, 14 de enero.- El presidente de la Comisión de Seguridad Social, el perredista Uriel López Paredes, denunció un fraude de más de mil 300 millones de pesos por parte de las cajas de ahorro Sitma e Invergroup, que en 2009 engañaron a 20 mil ciudadanos en diversos estados de la República.

En entrevista, López Paredes expresó: "se calcula que en los estados de Puebla, Morelos y el Distrito Federal han sido defraudados 20 mil ciudadanos por parte de las cajas de ahorro Sitma e Invergroup; se estima un monto que se maneja de mil 300 millones de pesos".

Por lo anterior, el diputado del PRD informó que en la Tercera Comisión de la Permanente se aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de Puebla y al gobierno de esa entidad para solicitar información del padrón de afectados por el fraude, así como castigar a los responsables.

"Todos los diputados hemos estado de acuerdo para que se haga una investigación, se castigue a los responsables y se devuelva a los afectados su patrimonio que invirtieron en esas cajas de ahorro o grupos inmobiliarios", añadió.

Comentó que se va a dar un plazo perentorio a dichas autoridades para enviar al Congreso de la Unión la información que se le solicitó.

Además, anunció que su bancada propondrá que se conforme un grupo plural de diputados federales que dé seguimiento a la investigación de este fraude, a fin de que propongan las acciones y medidas legislativas para resarcir el daño causado y prevengan la comisión de estos delitos. (Con información de Finsat/CFE)

Nota leida en:http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=239346&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

********************************************************************************.


Archivo del blog