3/10/2011 Detienen a miembro del Comité de Administración de Sitma

La Secretaría General de Gobierno informó que como parte de las acciones conjuntas que realizan los gobiernos de Puebla y el federal en el caso de las personas afectadas en su patrimonio por empresas inmobiliarias de inversión, el sábado fue detenido en la ciudad de Puebla Juan Salvador Escobar Hernández, miembro del Comité de Administración de Grupo Sitma.

Escobar Hernández, cuñado de Leonardo Tiro Moranchel, dueño de grupo Sitma, fue asegurado por elementos de la Agencia Federal de Investigación, después de que un Juez de Distrito giró una orden de aprehensión federal en contra de los detenidos y prófugos en los casos de Sitma e Invergroup, por el delito de captación ilegal de recursos.

Juan Salvador Escobar Hernández se encuentra en el penal de San Miguel a disposición de un juez.

Los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel fueron notificados en el Cereso de Puebla, en donde se encuentran recluidos, respecto de la orden de aprehensión federal. Acto que se suma a los esfuerzos de las autoridades estatales por hacer cumplir la ley.

Es importante destacar que el grupo de afectados en su patrimonio por Sociedades Mercantiles se trata de personas que participaron en empresas inmobiliarias de inversión, tales como Invergroup, Burcap, Comsbra, Sitma e Inverbien, entre otras.

“Este sector de la población invirtió dinero en negocios que no fueron económicamente exitosos y que les hicieron perder su dinero. Es decir, no se trata de ahorradores”, expuso la dependencia en un comunicado.

Legisladores que representan a Puebla en la Cámara de Diputados, acordaron la semana pasada presentar un punto de acuerdo que permita a los defraudados ser considerados en una partida especial en el Presupuesto de Egresos de 2012.

Cabe destacar que la entrega de recursos para los ciudadanos afectados por las Cajas de Ahorro se prevé que ocurra hasta el próximo año, debido a que la anterior administración no consideró en el Presupuesto de Egresos de 2011 una partida económica especialmente etiquetada para resarcir a estos defraudados.

Nota leida en:http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=18469:detienen-a-miembro-del-comit%C3%A9-de-administraci%C3%B3n-de-sitma&Itemid=332
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.