4/10/2011 Informan sobre detención de un cuñado de los Tiro Moranchel

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informo ayer por la noche sobre la captura de Juan Salvador Escobar, miembro del Comité de Administración de Grupo Sitma, y quien es cuñado de Leonardo Tiro Moranchel, propietario de esa empresa fraudulenta.

A través de un comunicado la dependencia detalló que Escobar Hernández fue asegurado por elementos de la Agencia Federal de Investigación, después de que un juez de distrito girara una orden de aprehensión federal contra los detenidos y prófugos en los casos de Sitma e Invergroup por el delito de captación ilegal de recursos.

“Juan Salvador Escobar Hernández está en el penal de San Miguel a disposición de un juez”, se abundó en el documento.

Los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel fueron notificados en el Centro de Readaptación Social de Puebla, donde están recluidos, respecto de la orden de aprehensión federal. Acto que se suma a los esfuerzos de las autoridades estatales por hacer cumplir la ley.

La SGG manifiesta su voluntad de apoyar a los afectados en su patrimonio por empresas inmobiliarias de inversión a través de acciones como ésta, que permitan dar una solución a las personas involucradas en este caso de competencia federal.

El el boletín se destaca que “es importante destacar que el grupo de afectados en su patrimonio por Sociedades Mercantiles se trata de personas que participaron en empresas inmobiliarias de inversión, tales como Invergroup, Burcap, Comsbmra, Sitma e Inverbien, entre otras. Este sector de la población invirtió dinero en negocios que no fueron económicamente exitosos y que les hicieron perder su dinero; es decir, no se trata de ahorradores.

“No obstante, la SGG ha apoyado a los afectados, acercándolos a los legisladores que representan a Puebla en la Cámara de Diputados, para que a través de ellos se presente un punto de acuerdo que les permita ser considerados en una partida especial en el Presupuesto de Egresos de 2012.

“En diversas ocasiones se han dado a conocer los acuerdos a los que se ha llegado entre la Secretaría General de Gobierno y los afectados en su patrimonio por empresas inmobiliarias de inversión, y que han sido firmados de conformidad por ellos, como lo destacó esta Dirección de Comunicación Social en el boletín 186, emitido el 26 de septiembre.

“En este comunicado se dio a conocer la entrega de un proyecto de Punto de Acuerdo que se presentará ante el Congreso de la Unión”.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/10/04/puebla/jus105.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog