7/10/2011 Ningún grupo tendrá privilegios para provocar desórdenes, advierte Manzanilla

Pilar Bravo

Ciudadanos pueden manifestarse, señala el secretario de Gobierno, pero “no habrá tolerancia para nadie” si violan la ley

El secretario de Gobierno del estado, Fernando Manzanilla Prieto, reiteró que en Puebla hay respeto a la libertad de expresión y manifestación, pero el Gobierno no admitirá la violación de derechos de terceros por parte de quienes obstruyan las vías de comunicación, ningún grupo tendrá privilegios.

Expresó que no hay temor ni el Gobierno será rehén de ningún grupo, llámese Antorcha Campesina o cualquiera otra agrupación que pretenda hacer desórdenes y afecten al resto de la población.

Dejo claró que el secretario estatal de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, tiene la instrucción de que cuando ocurran estas protestas que afecten las calles, se procederá a tener acercamiento, dialogar y dar un plazo breve para retirarse, de no acatarse la orden la policía entrará en acción tal como lo hizo esta semana.

“No habrá tolerancia para nadie, cualquier persona o grupo puede manifestarse, lo que no se permite es la interrupción de la vía pública y la medida es tajante”, dijo el secretario de Gobierno, y aseguró que no es una ocurrencia sino es la ley y esta tiene que ser respetada por todos.

Reconoció que en Puebla no se acostumbraba aplicar la ley y ahora que se hace hay gente que se desgarra las vestiduras, asimismo, recordó la máxima de que el respeto es para todos y no se admitirá que grupos o personas alteren el orden, “no hay ningún temor de aplicar la ley”, reiteró.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ardelio Vargas rechazó que Antorcha Campesina vaya a recibir tratamiento especial cuando haga protestas, nadie es intocable si viola la ley, pero anunció que está por salir el marco legal para justificar la actuación de la policía cuando tenga que desactivar protestas.

Nota leida en:http://periodicodigital.com.mx/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=141961:ning%C3%BAn-grupo-tendr%C3%A1-privilegios-para-provocar-des%C3%B3rdenes-advierte-manzanilla&Itemid=534
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.