8/10/2011 Liberan a cuñado de Tiro Moranchel por falta de pruebas

El Sol de Puebla

Por falta de elementos que lo inculparan del delito de captación ilegal de recursos, ayer logró su libertad el hombre señalado de ser cuñado de Leonardo Tiro Moranchel, dueño de SITMA y que presuntamente pertenecía al comité de administración de dicha empresa investigada por el millonario fraude contra cientos de ahorradores.

Juan Salvador Escobar Hernández, logró su libertad plena a las 18:30 horas de este viernes, luego de que el Juez Primero de Distrito determinó que no había elementos para procesarlo por el delito del que se le acusaba.

Por su parte, su defensor Jorge Rodolfo Romero Romero, volvió a sostener que su cliente Juan Salvador, ni es cuñado de Leonardo Tiro ni pertenecía al comité de administración de SITMA, tal y como lo testificó el propio procesado Tiro Moranchel con el que se careo el pasado miércoles en dicho juzgado federal.

El hoy absuelto, fue detenido precisamente hace una semana por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y puesto a disposición del juez que lo requería, donde antes de vencer el término legal para determinar su situación jurídica, su abogado defensor solicitó la ampliación del plazo para poder reunir las pruebas que sirvieron finalmente para la liberación del presunto culpable.

Jorge Rodolfo aclaró que seguramente el gobierno actual ha tenido confusiones por los errores de la administración pasada al pretender detener a personas que son inocentes; pero en este caso, reconoció que siempre confió en que las autoridades judiciales federales resolverían con justicia esta situación.

Señaló que por el momento su cliente determinó refugiarse con su familia, estaba consternado, y será hasta la siguiente semana donde se analizará si él pretende o no realizar alguna acción penal contra sus acusadores.

El acusado en lo absoluto soltó un solo quinto, "sale por falta de elementos para procesar, no tuvo que pagar ninguna fianza; esto qué quiere decir: que se destruye el cuerpo del delito y los elementos del delito; pudiera haber alguna apelación por parte del Ministerio Público Federal, por lo cual estaremos muy pendientes para ver la resolución, pensamos que la justicia federal nos va a dar la razón hasta el final", puntualizó.

Nota leida en:http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=18836:liberan-a-cu%C3%B1ado-de-tiro-moranchel-por-falta-de-pruebas&Itemid=332
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog