4/10/2011 Para pagar a defraudados, necesario crear fideicomiso: Denisse Ortíz

Leonardo Torixa

Para poder resolver el problema de los defraudados por las diferentes inmobiliarias como Sitma e Invergroup, es necesario crear un fideicomiso con una partida especial del presupuesto 2012 para pagarles, señaló la Presidenta del Comité de Gestoría y Quejas del Congreso Local, Denisse Ortíz Pérez.

En entrevista vía telefónica, la Diputada Local, reveló que es sumamente complicado recuperar los ahorros de los afectados por la cantidad de líderes que existen, “no se puede negociar con todos” –dijo-, sin embargo aseguró que está haciendo hasta lo imposible para que el Gobierno del Estado defina una estrategia y finalmente ayudarles.

“Dentro de los defraudados hay varios grupos, no sé cuál de los grupos se haya manifestado el día de hoy, porque fue otra de las cosas que yo sí le pedí al Subsecretario, Mario Rincón, que en primer lugar tuviéramos seriedad con que frecuencia íbamos a hacer estas reuniones, que si fijáramos las fechas, cada dos semanas o cada semana, segundo punto que les pidiéramos a las personas que están manifestándose que estuvieran de diferentes grupos porque ese día solo iba uno sólo”, enfatizó.

Incluso, señaló que en días pasados todos los representantes populares tanto locales como federales involucrados en el tema se reunieron en Casa Aguayo a platicar con los afectados, quienes exigieron que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, mandara al Congreso Local un punto de acuerdo, como se ha hecho en otros estados, donde solicite al Ejecutivo Federal su ayuda para resolver este tema.

Finalmente, desconoció si grupos afines al ex gobernador, Mario Marín Torres estén orquestando las manifestaciones de los defraudados, pero reconoció que el tema no es un asunto de partidos, sino de carácter social que se debe resolver.

Es importante mencionar, que este martes, los inconformes nuevamente marcharon por las diferentes calles de la ciudad para exigir solución a su problema y finalmente que su dinero les sea regresado.

Nota leida en:http://periodicodigital.com.mx/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=141704:para-pagar-a-defraudados-necesario-crear-fideicomiso-denisse-ort%C3%ADz&Itemid=535
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.