6/10/2011 SALIERON DEL PENAL LOS CUATRO ENCARCELADOS DURANTE MANFIESTACIÓN DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD EN PUEBLA

Julio Martínez Rivera

En medio de la noche salieron del penal de la capital poblana los cuatro encarcelados el 4 del presente mes luego, acusados de ataques a las vías de comunicación durante manifestación en la que personas de la tercera edad demandaban solución gubernamental a miles de fraudes cometidos en su contra por parte de inmobiliarias.

Cabe recordar que los granaderos recibieron la orden de golpear a punta de tolete y lanzar gas lacrimógeno en contra de los referidos defraudados por inmobiliarias el pasado martes, bajo el argumento oficial de que “afectaban a la ciudadanía” con el bloqueo del Boulevard Héroes del 5 de Mayo y la 14 Oriente.

Las cuatro personas que salieron del penal de San Miguel este jueves por la noche se trasladaron a sus hogares. Esto, sin olvidar que deberán atender el proceso penal que continúa en su contra.

Una pequeña nube de defraudados esperaba con impaciencia a sus compañeros salir del penal. Casi al filo de las 20 horas el primero en cruzar la puerta de la cárcel y salir a la calle, fue el presidente de la referida Alianza Única de Defraudados, Alfredo Sánchez Fuentes. Los familiares del referido lo tomaron y de inmediato lo subieron a un vehículo. Ni adiós dijo a sus compañeros de lucha.

Antonio Bolaños Matamoros, Alfredo Hernández Juárez, fueron los otros dos que posteriormente salieron pasadas las 20 horas. Los defraudados pudieron platicar con uno de ellos, quien no se aguantó y se desahogó en medio del llanto. El otro, fue textualmente jalado por su pareja y retirado del lugar en segundos. El último en salir fue Justino Ríos Aguilar. Este último tampoco se despidió de sus compañeros de lucha.

El apoderado legal de la Alianza Única de Defraudados -por inmobiliarias-, Carlos Alberto Luna Ocaña, a las afueras de la cárcel y, en entrevista con este medio precisó que las cuatro personas señaladas en principio quedaron en “libertad bajo caución”. Es decir, continúan sujetos a un proceso penal por presunto ataque a vías de comunicación.

Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia en Puebla, en principio, impuso una fianza de casi 62 mil pesos –por cada uno de los detenidos. Sin embargo, el juzgado penal concedió la libertad en un caso con 5 mil pesos y, en los otros tres casos 3 mil 800 pesos –cada uno-. Esto último se logró gracias a que se consideró como delito no grave la acusación, así como la situación socioeconómica de los indiciados.

Es importante recordar que a partir de 2008 explotó un mega fraude cometido por 32 empresas inmobiliarias en el estado de Puebla. Según Luna Ocaña, este ilícito afectó a por lo menos 35 mil personas, de las cuales 22 mil denunciaron fraude en la Procuraduría General de Justicia en Puebla por un monto global aproximado de mil 400 millones de pesos.

Cabe recordar, según información del declarante señalado, que las seudo inmobiliarias cometieron un macro fraude en Puebla y 12 estados más sin que hasta el momento reciban ayuda gubernamental.

Nota leida en:http://noticiaspuebla.wordpress.com/2011/10/06/salieron-del-penal-los-cuatro-encarcelados-durante-manfiestacion-de-personas-de-la-tercera-edad-en-puebla/
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog