1/02/2010 Ahorradores de Sitma temen nuevo fraude

Desconfían del fideicomiso que se planea

“Nosotros somos los agraviados, no el gobierno. Nosotros debemos decidir si aceptamos o no. Debemos ser notificados e integrados en el análisis, lo que no ha ocurrido”.
  • 2010-02-01•Puebla

Foto: Esther Chélius

Las víctimas de Grupo Inmobiliaria Sitma temen sufrir otro fraude por parte de Leonardo Tiro Moranchel, si se aprueba por el gobierno del estado el Fideicomiso de Pago sugerido por el bufete de abogados Olea & Olea para devolver los depósitos a cerca de 6 mil inversionistas que así lo demandan.

Agustín Torres, representante de los defraudados, manifestó que hasta el momento ninguna autoridad gubernamental les ha informado sobre el esquema de dicho fideicomiso, que la víspera fue avalado por el gobernador del estado, Mario Marín Torres.

Consideró que las autoridades están evaluando la propuesta a espaldas de las víctimas. “Nosotros somos los agraviados, no el gobierno. Nosotros debemos decidir si aceptamos o no. Debemos ser notificados e integrados en el análisis, lo que no ha ocurrido,” indicó.

Advirtió que los defraudados que representa están desconcertados por el acercamiento que buscó Tiro Moranchel con el gobierno del estado, lo que hace sospechar una negociación política entre ambos “para aparentar una solución o dar un paliativo”.

“Nosotros queremos que nos garanticen la devolución al 100 por ciento de nuestros depósitos, y que el dinero que se obtenga del remate de los bienes asegurados por la Procuraduría General de Justicia sea totalmente usado para pagarnos, porque no se le puede cometer un segundo fraude a la gente, y menos con aval del gobierno del estado.”

Torres indicó que el próximo martes buscarán un encuentro con autoridades de la PGJ, para que se les informe sobre el particular. También exigirán que se entregue un listado de los bienes incautados, para saber el valor de venta que podrían tener y calcular el monto que se obtenga de esa transacción para integrar el citado fideicomiso.

Nota leida en:http://impreso.milenio.com/node/8712205

************************************************************************************.

Archivo del blog