5/02/2010 Dueño de SITMA escapó dos veces admite PGJ

Viernes, 05 Febrero 2010
Miguel Hernández

El procurador General de Justicia, Rodolfo Archundia, reconoció que agentes de la Policía Ministerial de Puebla en dos ocasiones tuvieron detectado a Leonardo Tiro Moranchel, dueño de SITMA, pero no lo pudieron aprehender y por eso sigue prófugo de la justicia.

Sin precisar mayores de talles, indicó que la primera vez fue ubicado en Yucatán pero logró evadir la aprehensión y en otra ocasión también fue localizado en Guerrero pero por seguridad de los agentes no se concretó su detención.

Señaló que ambos estados el empresario poblano estuvo a punto de ser detenido por elementos de la Policía Ministerial, pero fueron fallidas las acciones y no porque –aclaró- alguien al interior de la dependencia este filtrándole información para que se dé a la fuga antes de que sea aprendido.

“La primera vez que logró –Leonardo- evadir el operativo de su captura, se encontraba en la ciudad de Yucatán”, a la par de agregar que en la entidad guerrerense fue una situación de inseguridad relacionada con el narcotráfico y que ponía a los elementos poblanos en peligro, lo que impidió asegurarlo, ya que no se pidió el apoyo de la procuraduría de dicha entidad para ejecutar la orden de aprehensión.

La PGJ tiene 4 mil 276 averiguaciones previas contra Tiro Moranchel, por el delito de fraude genérico por un monto de 4 mil 200 millones de pesos en perjuicio de sus inversionistas.


Foto: Andrea Barro

Nota leida en:http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=10000&catid=79&Itemid=73.

************************************************************************************

Archivo del blog