1/02/2010 “Nosotros, no el gobierno, decidiremos arreglo”, defraudados

01/02/2010


Socorro López Espinosa

Gobierno no lha informado de las pláticas que tiene con Sitma

“Esperamos que el gobierno nos notifique qué tipo de pláticas han tenido con los abogados de Sitma, que nos informe qué es lo que pretenden hacer, y seremos los defraudados quienes digamos si estamos o no de acuerdo con dicho convenio. Nadie puede tomar una decisión por nosotros, ni siquiera el gobierno”, aseguró Agustín Torres González, uno de los representantes de los defraudados.

Los más de cuatro mil defraudados por Grupo Inmobiliario Sitma no retirarán las demandas penales, no otorgarán perdón alguno a Leonardo Tiro Moranchel si primero no restituye al cien por ciento el dinero que invirtieron en la empresa.

Agustín Torres González, uno de los abogados representantes de los defraudados, al ser entrevistado por Balance Financiero dijo no conocer las pláticas que el gobierno de Mario Marín lleva con los defensores de Leonardo Tiro Moranchel, y aseguró que “cualquier arreglo con quien nos defraudó tiene que ser aprobado primero por nosotros y de forma unánime. Nadie puede tomar decisiones por nosotros. Nosotros, no el gobierno, decidiremos si hay arreglo”.

Y es que el pasado sábado, durante una gira por el sur de la ciudad, el gobernador Mario Marín fue interceptado de forma pacífica por un pequeño grupo de víctimas de Grupo Sitma que exigía una acción más decidida de las autoridades para resolver el problema, ya que les fueron esquilmados más de 600 millones de pesos entre Sitma e Invergroup. Ahí, el mandatario dijo que probablemente en esta semana se concrete el convenio entre el gobierno del estado y los directivos del Grupo Inmobiliario Sitma, se formará un fideicomiso para rematar las propiedades embargadas y así reintegrar las inversiones perdidas

En ese sentido, Torres González aseguró que se enteró por lo medios de las declaraciones del gobernador, pero hasta el pasado sábado por la noche ni él ni los otros nueve abogados defensores de los 4 mil 276 defraudados habían sido notificados de dichas pláticas y mucho menos de lo que pretende hacer el gobierno.

Indicó que “siempre hemos demandado que el gobierno del estado asuma su responsabilidad, y que agilice la solución de este problema, con la aprehensión del principal responsable Leonardo Tiro Moranchel y con la devolución al cien por ciento del dinero de todas las personas, no aceptaremos menos de lo que invertimos”.

Respecto a la propuesta del fideicomiso y avalúo de los bienes embargados, manifestó sus dudas porque “dependerá qué tipo de avalúo apliquen; falta ver si no tasan (los bienes) a un precio sumamente bajo, a un precio que no es real y luego prácticamente los regalan al primer postor. Con ello el dinero no alcanzaría para devolver el dinero íntegro todos los inconformes”.

Además, “la misma Procuraduría General de Justicia ha dicho que sí hay suficientes bienes para reparar el daño, así que no pueden salir con que sólo retribuyen una parte y no el cien por ciento del dinero”.

Finalmente, Agustín Torres dijo que esta semana realizarán una asamblea con los defraudados para analizar la situación, ver qué acciones llevarán a cabo, y esperarán a que el gobierno del estado les informe oficialmente el tipo de negociaciones que sostienen con los abogados Olea, defensores de Leonardo Tiro Moranchel.

Nota leida en:http://www.balance-financiero.com/detNota.php?id=809

************************************************************************************.


Archivo del blog