3/02/2010 Gobierno pacta Sitma con unos cuantos: defraudados

03/02/2010

Socorro López Espinosa

Dicen que a la mayoría no la toma en cuenta para negociar

No todos los defraudados por Sitma Grupo Inmobiliario están informados de las gestiones que realiza el gobierno con los representantes legales de la empresa para llegar a un arreglo mediante la creación de un fideicomiso. “Sólo se han acercado con unos cuantos que eran clientes de Cruz de Sur y al resto nos han relegado”, afirmó Agustín Torres González, uno de los representantes de los defraudados.

Al ser entrevistado reiteró que ninguno de los nueve abogados ni las más de mil personas defraudadas que representa han sido contactados por el gobierno para darles a conocer la propuesta de crear un fideicomiso y proceder a la liquidación de las inversiones.

Dijo tener conocimiento que tanto el despacho Olea como funcionarios de Gobernación sólo se han relacionado con “algunas personas que eran clientes de la sucursal Cruz del Sur, pero son unos cuantos, y nosotros en la agrupación representamos a más de mil clientes. Nos han relegado. Además, hay que recordar que se creó la Coordinadora Nacional de Defraudados de Sitma, que involucra a personas de otros estados del país, y a nadie les han notificado nada”.

“Hay algo turbio en todo esto. Ni siquiera el jueves de la semana pasada, que sostuvimos una reunión con los funcionarios de Gobernación y de la PGJ nos informaron sobre las pláticas que tenían con el abogado de Tiro Moranchel. ¿Por qué el gobierno lo protege? “, destacó.

En la entrevista con Balance Financiero consideró que es posible que el gobierno pretenda dividir el movimiento de los defraudados.

De acuerdo a lo que se manejó en los medios, dijo, “no está muy claro cómo operará el Fideicomiso; además nada garantiza que realmente pagarán a quienes invirtieron más de 300 mil pesos. Son muchas las personas que tienen inversiones de 1 o 2 millones de pesos y no es justo que no se les reintegre el cien por ciento de su dinero.”

Además, señaló, porqué se toma como base pagar a los que invirtieron menos de 300 mil pesos; porqué ese monto; porqué no una cantidad mayor. No es cierto, que sean pocos quienes invirtieron más de 300 mil pesos.

“Hay algo turbio en todo esto. Ni siquiera el jueves de la semana pasada, que sostuvimos una reunión con los funcionarios de Gobernación y de la PGJ nos informaron sobre las pláticas que tenían con el abogado de Tiro Moranchel. ¿Por qué el gobierno pretende protegerlo? “, destacó.

Torres González indicó que esperarán a que el gobierno les informe oficialmente sobre lo que pretende hacer, y la decisión tendrá que tomarse en asamblea; “pero definitivamente no retiraremos las denuncias hasta que no nos devuelvan el dinero”.

El próximo sábado los defraudados realizarán una asamblea para decidir qué acciones van a tomar y evitar que sólo unos cuantos sean beneficiados, sobre todo que en el grupo que representa Torres González hay personas que fueron de los primeros que interpusieron las demandas, son quienes han presionado para una solución al problema y a que el gobierno asuma su responsabilidad del fraude cometido por Sitma en contra de más de 4 mil personas, por un monto que supera los 600 millones de pesos.

Nota leida en:http://www.balance-financiero.com/detNota.php?id=812.

*************************************************************************************************************************************

Archivo del blog