2/02/2010 Tiro Moranchel exige a gobierno de Puebla que se retiren demandas

Texto: Marisol Córdoba Martes, 02 de Febrero de 2010 05:00
Noticias - Destacadas, Alerta Digital

Xavier Olea, abogado de Leonardo Tiro Moranchel y de SITMA, afirmó que su representado no pagará a defraudados si el gobierno de Mario Marín Torres no le garantiza el perdón.

Puebla, Puebla.- Si el gobierno de Puebla no garantiza que a Leonardo Tiro Moranchel se le otorgue el perdón después de pagar a los defraudados, no firmarán ningún acuerdo, sentenció en entrevista Xavier Olea, abogado del dueño de grupo Sitma, buscado por las autoridades por fraude en contra de miles de personas.

“Si no se da esa garantía desde un principio no hay acuerdo”, enfatizó el abogado Olea, luego de que Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, descartó que se retiren las acciones legales en contra del empresario.

Al hablar sobre el tema, Xavier Olea dijo, “…de lo perdido lo que aparezca, ya que si te debo 50, te pago 30 o 20…por lo tanto a mi me tienen que dar garantías de que las personas que demandaron se van a desistir de sus acusaciones…es imposible pagarles el cien por ciento…”.

Resaltó que las reuniones que ha sostenido, fueron con diferentes autoridades que se efectuaron en Puebla y en México, tras comentar que aún el gobierno no le ha hecho llegar la propuesta de la creación del fideicomiso que acordaron presentarlo en su momento de manera conjunta con autoridades locales en rueda de prensa.

De igual manera explicó que aún faltan por afinar detalles y que les expliquen de manera concreta como operará el fondo para pagarles, y de qué manera, ya que toda la información del número de defraudados y el monto total está en manos de la Procuraduría General de Justicia, (PGJE) que aseguró todos los bienes de esa empresa inmobiliaria.
Nota leida en: http://www.poblanerias.com/alertadigital/27582-tiro-moranchel-exige-a-gobierno-de-puebla-que-se-retiren-demandas.html
***********************************************************************************

Archivo del blog