4/02/2010 Se fractura el movimiento de los defraudados de SITMA

Representantes de afectados por Sitma —de diez de las once sucursales en las que operaba esta empresa en la entidad— desconocieron el supuesto liderazgo que alardea Agustín Torres González, a quien acusaron que sin el consentimiento de la inmensa mayoría se autoproclamó dirigente del movimiento encaminado a recobrar el patrimonio de las personas que depositaron su dinero en la inmobiliaria.

Isabel Tecuapetla —dirigente de afectados de la sucursal Cruz del Sur— lamentó que Agustín Torres González sea una persona que trata de politizar el problema que sufren miles de poblanos a causa de Sitma.

“Su actitud ha resultado negativa para quienes somos víctimas de este fraude, ya que en las reuniones que se han sostenido con los representantes del gobierno, el señor sale a decir a la prensa lo contrario a lo que se trató; quien sabe a qué intereses sirva”.

Alejandro Tapia —de la sucursal Plaza Dorada— tachó al profesor Agustín Torres González como una persona que siempre busca la confrontación, y de querer apoderarse por “la mala” de un movimiento que va encaminado solamente a recuperar el dinero de los defraudados, “nosotros no trabajamos de manera paralela con el profesor, sino independientemente, pues nosotros estamos en favor del diálogo y no buscamos pleito con nadie, al contrario, agradecemos el apoyo de las autoridades”.

Recordó que el pasado 22 de enero en una asamblea general, el profesor Agustín Torres quiso desconocer los comités de las diferentes sucursales, quiso nombrar un nuevo comité y se autonombró representante general del movimiento, hecho que la mayoría de los más de 4 mil defraudados de Sitma rechazaron, “es más, nos deslindamos de las acciones que pudiera emprender el profesor”.

Subrayó que los integrantes de los comités de las diferentes sucursales fueron electos por las bases de defraudados, “el profesor no, él se vino a incrustar prácticamente en este movimiento, nunca se ha apegado a los que acordamos la mayoría”.

En el mismo tenor se pronunció Isidoro Pérez, quien acusó a Agustín Torres González de querer lucrar con la angustia que afecta a los defraudados por Sitma, se sabe —dijo— que ya contrató a un grupo de abogados —amigos de él— para emprender acciones jurídicas, que quien sabe qué resultados traigan consigo.

“Su actitud ha resultado negativa para quienes somos víctimas de este fraude, ya que en las reuniones que se han sostenido con los representantes del gobierno, el señor sale a decir a la prensa lo contrario a lo que se trató; quien sabe a qué intereses sirva”. Isabel Tecuapetla, Dirigente de afectados de la sucursal Cruz del Sur

Nota leida en:http://www.intoleranciadiario.com/2009/despliegue-noticia.php?Noticias-Puebla--Finanzas-Se-fractura-el-movimiento-de-los-defraudados-de-SITMA&id=53980
*************************************************************************************

Archivo del blog