3/02/2010 Acusan defraudados opacidad en el fideicomiso pago de Sitma

Por Lucero Hernández García
miércoles, 03 de febrero de 2010

La creación del fideicomiso para pagar a los defraudados por Grupo Sitma que anunció la Secretaría de Gobernación con el Bufete Jurídico Olea & Olea, no fue consensuado con los propios afectados, así lo aseguró su representante, Agustín Torres González, al señalar que desconocen los términos de dicho proceso.

En reiteradas ocasiones el gobierno del estado sostuvo que el conflicto de Grupo Sitma era una negociación entre particulares, por lo que no tenían la obligación de involucrarse en otorgar una solución, por lo que sorprendió a los defraudados el anuncio hecho el martes.

De acuerdo con Torres González, han conocido la información a través de los medios de comunicación, ya que hasta el momento, ninguna autoridad de la Segob o los abogados defensores de Leonardo Tiro Moranchel se han acercado con el grupo de afectados.

Analizan viabilidad del fideicomiso

Indicó que el próximo sábado, los más de cuatro mil afectados por Grupo Sitma se reunirán con el objetivo de analizar la viabilidad de este fideicomiso, ya que por una parte se garantiza la celeridad en la devolución de capitales para quienes hayan invertido menos de 300 mil pesos, no obstante, existen muchos casos con inversiones por arriba de los 500 mil pesos e incluso hasta los dos millones de pesos.

Además de ello, cuestionan la certeza sobre este proceso, toda vez que la información proporcionada por el titular de la Segob, señala un total de 900 bienes embargados, empero los últimos datos de la PGJ, ubican a 200 propiedades únicamente de la firma de Leonardo Tiro Moranchel.

Para garantizar una mayor seguridad en el avalúo de bienes, los afectados conformaron un comité técnico que participe en este estudio, por lo que en breve, buscarán una reunión con la fiscal de la PGJ, para consolidar este acuerdo.
Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=45101&Itemid=265
********************************************************************************

Archivo del blog