4/02/2010 Se dividen defraudados por Sitma; denuncian corrupción por acuerdo

Hoy estará en Puebla comisionado del Fipago para dar a conocer al gobierno estatal las condiciones del convenio que se suscribirá para ayudar a los afectados por Coofía.

2010-02-04•Puebla


La propuesta de crear un fideicomiso ocasionó diferencias entre los afectados.

La propuesta de crear un fideicomiso ocasionó diferencias entre los afectados.
Foto: Rafael Murillo

La Procuraduría del Ciudadano confirmó que mañana estará en Puebla el comisionado del Fideicomiso del Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago), para dar a conocer al gobierno estatal las condiciones del convenio que se suscribirá para ayudar a los afectados por Coofía.

Guillermo Barnés García, comisionado del Fipago, junto con el procurador del Ciudadano Martín Fuentes Morales recibirá los avances de la auditoría que el despacho contable BDO Hernández Marrón ha comenzado a realizar desde el 14 de enero. Respecto al problema de las personas estafadas por Sitma, ayer hubo una reunión en la Procuraduría del Ciudadano, en la que participaron afectados por diez de las once sucursales con las que operaba esa empresa en el estado; Fuentes Morales prometió darles asistencia jurídica permanente.

Además, la propuesta de crear un fideicomiso para pagar a los defraudados de Sitma promovida por Xavier Olea Peláez, abogado de Leonardo Tiro Moranchel, ocasionó diferencias entre los afectados.

Agustín Torres, quien se había desenvuelto como vocero, acusó a Alejandro Tapia y Oliver Santillana, dos de los afectados, de venderse a los intereses de la PGJ y de la Procuraduría del Ciudadano a cambio de la creación de este fideicomiso, contra el cual se pronunció si la venta de los bienes se hace con precio catastral y no comercial. Tapia y Santillana acusaron a Agustín Torres de conformar un Comité Único en asamblea “parcial y arbitraria”, por lo que las decisiones que se concluyeron en dicha junta carecen de toda legalidad. Y lo desconocen bajo el argumento de que su “línea de trabajo es de permanente confrontación con las autoridades y el gobierno del estado; nosotros hemos decidido otorgar un voto de confianza, con las debidas reservas, a las autoridades que nos han estado ayudando a la solución de nuestro problema”.
Puebla • Guadalupe Gálvez / Jorge Machuca
Nota leida en: http://impreso.milenio.com/node/8713806
************************************************************************************

Archivo del blog