2/02/2010 SITMA: con la venta de los inmuebles se le pagará al 90% de los defraudados dice Montero

Martes, 02 Febrero 2010

Luis Diego Nolasco

Al confirmar la integración de un fideicomiso para el pago de los defraudados de grupo Sitma, el secretario de Gobernación estatal Mario Montero Serrano afirmó que en esta misma semana se tendrán concluidos los avalúos sobre el monto de lo que representan los inmuebles asegurados.

En una conferencia de prensa –acompañado por los abogados de Leonardo Tiro Moranchel, del Despacho Olea, además del procurador del Ciudadano Martín Fuentes Morales- apuntó que de acuerdo a los cálculos que se han hecho sobre los costos de las propiedades y vehículos incautados, alcanzaría para pagar al 90 por ciento de los afectados, que son los que tienen menos de 300 mil pesos ahorrados en la financiera.

Apuntó que el acuerdo con los representantes legales del dueño de Sitma es que los 4 mil afectados no tendrán que echar abajo las denuncias penales, o dar el perdón a Leonardo Tiro, para que puedan recibir sus cheques. Primero recibirán el dinero y luego ya podrán culminar los procesos jurídicos.

Sin hablar de montos refirió que el procedimiento es el siguiente: una vez integrado el fideicomiso, se obtendrán las bases de datos de las sucursales, en cuanto a inversionistas y montos, además de que una vez concluidos los avalúos comerciales y catastrales (que llevan un 60 % de avances) se buscarán acercamientos con bancos para vender los inmuebles y de esa manera obtener el dinero para el pago de los afectados.

Por su parte, el abogado Xavier Olea manifestó que aún cuando su cliente Tiro Moranchel fuera aprehendido por las autoridades judiciales no se echaría abajo esa negociación con los afectados.

Nota leida en:http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=9899&catid=33&Itemid=36

***********************************************************************************.

Archivo del blog