12/10/2009 Acepta Marín reunirse con dueño de Sitma, para discutir fraude

Acepta Marín reunirse con dueño de Sitma, para discutir fraude
Por Mónica Franco
lunes, 12 de octubre de 2009

El secretario de Gobernación (Segob), Mario Montero Serrano, anunció que el gobernador Mario Marín Torres se reunirá con Leonardo Tiro Moranchel, dueño de Grupo Sitma, empresa contra la cual hay casi 400 denuncias por el delito de fraude ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El empresario pidió audiencia y planteó de inicio cubrir los intereses a los ahorradores en un plazo de 2 años. La semana pasada propuso la creación de un fideicomiso –con recursos de la compañía- que administre el gobierno estatal y garantice el pago a sus inversionistas.

Montero Serrano dejó en claro que no se puede garantizar un esquema de liquidación similar al de Coofia para los clientes de Sitma, en caso de que así lo pidan, ya que la segunda es una empresa inmobiliaria y la primera, una caja de ahorro.

Sobre el caso de Coofia, admitió que aún no hay fecha para liquidar a los ahorradores, a pesar de que se había comentado que sería en enero cuando empezaría a devolverse el dinero.

Por lo anterior, recomendó a los afectados por el cierre de Coofia tomar con seriedad el tema, luego de que algunos de ellos dudan que se les vaya a reembolsar su dinero vía Fipago.

Indicó que la Secretaría de Finanzas tendrá que nombrar al liquidador del adeudo para liberar el recurso, pero ello tardará un tiempo; en tanto, los defraudados tendrán que continuar con el proceso legal iniciado a través de la Procuraduría del Ciudadano (PCP).

Nota leida en:

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=38106&Itemid=181

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog