16/10/2009 Alarma entre ahorradores por cierre de sucursales de Grupo SITMA

Alarma entre ahorradores por cierre de sucursales de Grupo SITMA

PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción ElGolfo.info/Mariana Contreras
Viernes, 16 de Octubre de 2009 13:33
Ahorradores del Grupo SITMA Inmobiliaria se encuentran alarmados ante el cierre de las sucursales de Plaza Ánimas sin ninguna explicación, por lo que están convocando a una reunión para todas aquellas personas que han “invertido” sus ahorros, con el objeto de que un abogado los asesore y sepan que acciones tomar.
El sábado a partir de las 14:00 horas se reunirán en el despacho del abogado José Luis Jiménez Sada, en el edificio Conchita, despachos 105 y 106, ubicado en la calle de Sayago No. 51, en esta capital, para que les informe cuál sería el procedimiento a seguir, pues al parecer sólo procedería un denuncia por incumplimiento de contrato y no un fraude, debido al tipo de contrato que firmaron con la empresa con sede en Puebla.

“Ya entramos al grupo de ilusos”, mencionó la señora María Julia Cuevas, quien señaló que la empresa cerró sus oficinas sin dar explicaciones a los usuarios que poco a poco se han ido dando cuenta que no podrán obtener las ganancias ni sus aportaciones iniciales con la empresa inmobiliaria.

Manifestó que hasta el momento no han puesto ninguna denuncia dado que las primeras recomendaciones de su abogado es que no procederá por fraude por el tipo de contrato que firmaron con la empresa.

“Nos tienen que asesoras para saber cómo procede porque no sé si proceda como fraude o por incumplimiento de contrato, el abogado nos dijo que por el tipo de contrato que tenemos, porque es un grupo inmobiliario, aunque es un fraude no procede como tal, sino como incumplimiento de contrato”.

Destacó que también el abogado les recomendó ir a la ciudad de Puebla, donde se ubica la oficina central de esta inmobiliaria para hacer las investigaciones correspondientes y tratar de embargar las propiedades para tratar de recuperar sus bienes.

Y es que a decir de la afectada se dieron cuenta del cierre porque acudieron a las oficinas días previos al vencimiento de su plazo, por lo que está segura que mucha gente aún no tiene conocimiento de esto.

Indicó que por voces de otros afectados, son un promedio de 400 inversionistas tan sólo en esta capital y al parecer son unos mil 500 en todo el estado, por lo que invitó a acudir a esta reunión mañana sábado para acordar qué acciones pueden tomar en contra de los propietarios, aunque detalló que hasta el momento sólo se han contactado con 40 afectados.

“No sé ni que pensar, qué pasó, qué está pasando, nosotros acudimos a las oficinas porque ya se vencía nuestro contrato, pero sorpresita que nos llevamos porque está cerrado. No ha habido nadie que nos sepa decir qué está pasando, alguna cosa que nos puedan informar, porque los que estaban al frente de la oficina no nos dan la cara”.

Indicó que el encargado de la sucursal, Marco Aurelio González no ha sido capaz de informar a la ciudadanía el destino de sus recursos.

“Por medio de otras personas sabemos que desde el pasado 10 de octubre están cerradas las oficinas”, precisó.
Lamentó que haya gente que los defraudados hasta por más de 4 millones de pesos, “nosotros invertimos como 90 mil pesos, pero hay gente que yo se que invirtieron millón, millón y medio hasta cuatro millones, estamos hablando de fuertes cantidades”.

Nota leida en:

http://www.elgolfo.info/web/mas-de-hoy/60885-alarma-entre-ahorradores-por-cierre-de-sucursales-de-grupo-sitma.html

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog