17/10/2009 Buscan a hermanos Tiro Moranchel





Empresas

Buscan a hermanos Tiro Moranchel

En el caso del fraude de Grupo Sitma; ya hay 3 detenidos.
• por: Guadalupe Gálvez
foto: Esther Chelius

El gobierno del estado confirmó la detención de tres directivos de segundo nivel de Grupo Sitma, en tanto desmintió se haya localizado a los hermanos Leonardo y Mauricio Tiro Moranchel, dueño y socio de dicha firma inmobiliaria.

Los titulares de la empresa siguen prófugos y son buscados en otros estados del país, informó el secretario de gobernación, Mario Montero Serrano al justificar que no hubo lentitud en el manejo de la investigación y que el gobierno sea tapadera de los señalados como autores del fraude. Explicó que si estas personas no fueron detenidas de inmediato, como lo reprocharon las personas afectadas, es porque “desde hace 15 días los señores ya no hacían presencia formal en sus oficinas, esto es, antes de que se presentarán las denuncias correspondientes. Se está tratando de ubicarlos para poderlos detener y se les va a aplicar todo el peso de la ley, pero no me pueden venir a preguntar cuándo porque se trata de la persecución de un delito”.

Refirió que las primeras demandas por daño patrimonial contra Sitma se promovieron a partir del lunes 5 de octubre por lo tanto “nadie deja (huir) a nadie. Las personas (Mauricio y Leonardo tiro Moranchel) ya no hacían presencia en su oficina (…) Permitan que la Procuraduría actúe correctamente”, insistió.

Nota leida en:

http://www.mpuebla.com/nota.php?id=4198

.

Archivo del blog