A principios de este mes aparecieron anuncios en las sucursales del Grupo SITMA en los que se informó a los clientes que la empresa “española” Atria absorbería sus deudas y se encargaría de la atención al público que reclamaba el pago de sus intereses o la devolución de sus recursos.

Sin embargo los representantes del consorcio no ofrecieron mayor información a los inversionistas, y llegó incluso a manejarse que Atria tendría sus oficinas en el estado de Guerrero.

Sin embargo, Atria es una empresa que no sólo carece de experiencia y solidez en el mercado inmobiliario o financiero –puesto que fue creada en el mes de febrero de este año-, sino que es propiedad del propio Leonardo Tiro Moranchel, también dueño de SITMA.

Da clic en la imagen para ampliarla

Así puede observarse en la solicitud que hizo para el registro de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ante quien se especificó un giro de empresa de seguros, asuntos financieros, asuntos monetarios y asuntos inmobiliarios.

Y la ubicación reportada del establecimiento es la calle 5 sur 319, en la colonia Centro de la ciudad de Atlixco.

En este sitio tiene fincado su domicilio Leonardo Tiro Moranchel así como otra de sus empresas: Servicios Inmobiliarios y Computación S.A. de C.V.La situación para los clientes de SITMA en efecto es muy difícil, pero la estrategia que quiere seguir la empresa para salir del hoyo, a través de un engaño, sin duda no lo ayudará.

Con este antecedente ¿podrá creerse que se forme un fideicomiso con el predio de Calpan, del que sólo se tiene el 70 por ciento de la posesión, según lo ha reconocido el propio ayuntamiento?

O ¿que a principio del próximo año realmente se reintegren sus recursos a los clientes defraudados?

Nota leida en:

http://www.e-consulta.com/blogs/terceracaida/?p=56

.