17/10/2009 Exigen que intervenga CNBV en Sitma y Coofia

Exigen que intervenga CNBV en Sitma y Coofia

CCE: debe existir mayor control financiero a fin de que se regulen este tipo de instituciones.
Empresas • por: Aarón Martínez
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gabriel Huerta, hizo un llamado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que intervenga de manera directa en los casos de Grupo Inmobiliario Sitma y Financiera Coofia, cuyas firmas, presuntamente defraudaron a decenas de poblanos.

Exhortó a los legisladores para que regulen este tipo de instituciones que se ostentan como cajas de ahorro, inmobiliarias, cooperativas o financieras, a fin de obtener recursos de terceras personas y, luego, no cumplen con lo prometido.

“Debe de haber un mayor control con este tipo de empresas porque no es posible que obtengan recursos de terceras personas y luego pongan en riesgo esos pequeños ahorros”, expresó.

Dijo que los afectados por Coofia y Sitma se caracterizan por ser de escasos recursos y confiaron en depositar sus ahorros obtenidos a través de los años. “La postura del CCE es que debe de haber mayor control de este tipo de empresas. Aquí es donde debe intervenir la autoridad que en este caso es la CNBV”, puntualizó.

El jueves pasado, un millar de personas afectadas por Grupo Sitma, Invergroup y Coofia, realizó una protesta por más de tres horas a las afueras de la PGJ para exigir la detención de los propietarios de dichas firmas y agilizar la devolución de sus dineros.
Nota leida en:
http://www.mpuebla.com/nota.php?id=4199.
.



Archivo del blog