16/10/2009 Detienen a cómplices de Leonardo Tiro

Detienen a cómplices de Leonardo Tiro


El dueño de grupo Sitma sigue desaparecido

Ante el silencio del procurador, Rodolfo Igor Archundia, Mario Montero reveló que ya fue consignada la averiguación previa y que a la brevedad se tendrían las órdenes de aprehensión

Daniel Hernández Cruz

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo ayer a seis directivos de Grupo Sitma para tapar ante la opinión pública la conducta sospechosa del procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra al permitir la fuga de Leonardo Tiro Moranchel, a pesar de que éste tiene más de mil denuncias por fraude.


Ante el silencio del procurador de Justicia, el secretario de Gobernación, Mario Montero, reveló que ya fue consignada la averiguación previa y que a la brevedad se tendrían las órdenes de aprehensión; sin embargo, por la noche trascendió la captura de los cómplices de Leonardo Tiro Moranchel y será hoy por la mañana cuando se den a conocer los nombres de los detenidos.


Por la mañana, Montero Serrano señaló que las acciones estaban muy avanzadas y que ya se habían consignado las averiguaciones previas en contra Grupo Sitma, por lo que la liberación de las órdenes de aprehensión era inminente contra el dueño Tiro Moranchel.


Se sabe que aproximadamente a las dos y media de la tarde de ayer policías Ministeriales aseguraron a uno de los cómplices que viajaba a bordo de una camioneta marca Chrysler, modelo Aspen, con placas de circulación 476 UM del Distrito Federal.


El sujeto se percató de la presencia de dos vehículos de la Policía Ministerial, por lo que intentó darse a la fuga, pero se logró su captura en el bulevar Forjadores y de acuerdo con testigo lo describieron como un tipo robusto de bigote.


Por su parte, a las cinco de la tarde un grupo de casi mil defraudados llegaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para exigir una respuesta inmediata por parte de las autoridades, pues aseguraron que la autoridad judicial les dijo que para esa fecha les tendrían una solución de su conflicto, sin embargo, las autoridades aún no dan respuesta.


Los manifestantes estuvieron cerca de 30 minutos en las escaleras de la dependencia y exigían que el procurador les diera la cara y explicará sobre el paradero de Leonardo Tiro Moranchel.


Una de las personas dijo que en la reunión anterior pidieron al subprocurador de Averiguaciones Previas, Víctor Pérez Dorantes, que establecieran mecanismos para evitar que Tiro Moranchel y sus socios abandonaran el estado.


Con un nudo en la garganta una mujer exigía que las autoridades dieran la cara, ya que las personas que se encontraban en el lugar habían perdido los ahorros de su vida.


Una comisión de defraudados fue recibida por el director de Averiguaciones Previas, Carlos Alberto Pérez Suero, pero los manifestantes pedían una solución inmediata y al no tenerla decidieron cerrar el bulevar 5 de Mayo en ambos sentidos y la 31 Oriente.


Los defraudados llegaron a las instalaciones de la PGJ con pancartas en las que exigían al Gobierno del estado su intervención para que puedan recuperar sus ahorros.


Los manifestantes leyeron un comunicado en el que señalaban que con el fraude que sufrieron no sólo perdieron sus ahorros, sino la confianza en las autoridades.


Los manifestantes advirtieron al Gobierno del estado que si no les dan una pronta solución cerrarán autopistas y que para el próximo lunes harán una mega marcha que saldrá de la Fuente de los Frailes, pasará por la avenida Juárez, seguirían hasta el Zócalo para finalizar en Casa Aguayo.

Por la tarde el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, y el procurador de Justicia recibieron a un grupo de defraudados con los que acordaron que serían recibidos en Casa Aguayo este día a las ocho de la mañana en Casa Aguayo.

Nota leida en:

http://www.diariocambio.com.mx/2009/octubre/policia/161009-dh-policia-policia-detienen-a-complices-de-leonardo-tiro.htm

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog